ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Mi finca es cada vez más pequeña”


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  1.851 Visitas

Página 1 de 2

“Mi finca es cada vez más pequeña”

¿Qué pasó?

Rudesindo Campoamor adquirió cerca de la capital una pequeña finca a la que va los fines de semana para descansar y recoger las frutas maduras de los árboles que tiene allí sembrados.

Pero en su último recorrido noto que su predio era más pequeño y que las cercas parecieran haber adquirido la facultad de moverse aproximándose a la casa. Con la ayuda de un perito hizo una medición del área y encontró que su vecino, en efecto, había movido los linderos durante su ausencia. Eustaquio Montealegre, propietario de la finca adyacente, recibió la reclamación del Campoamor, pero hizo oídos sordos a la queja y profirió serias amenazas contra este último si persistía en acusarlo de haber invadido parte de su predio. Ante la reacción de Eustaquio, Rudesindo acudió al juez promiscuo municipal e interpuso una demanda por ocupación de hecho en contra de su vecino.

El juez, enterado del caso, dispuso que se adelantara una audiencia de conciliación, con el fin de resolver las diferencias y determinar quiéntenía la razón.

Luego de leer el caso planteado, usted como estudiante debe realizar el siguiente análisis concreto y puntual:

Preguntas

  1. Quien considera usted que es el sujeto activo y por qué? El que corrió la cerca Eustaquio montealegre
  2. Quien considera que es el sujeto pasivo y porque? Al que le corrieron la cerca Rudesindo Campoamor
  3. Acorde a la clase de prestaciones; que clase de prestaciones debería tenerse en este proceso y bajo la titularidad de quién? Los derechos que tiene,  (pretensiones), la reintegración del territorio, indemnización por los perjuicios, etc.
  4. Según la prestación resuelta por usted, proceda a realizar una clasificación de la misma. Reivindicatorias en cuanto al terreno que se había invadido
  5. Determinar el vínculo jurídico que se estableció entre los dos sujetos descritos en el caso planteado.  Acreedor- Deudor. No por cuenta de un negocio jurídico sino por la conducta desplegada por el sujeto activo. Afectación civil que implica indemnización de perjuicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (56.2 Kb)   docx (342.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com