ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi libro favorito es “ciudades de papel”


Enviado por   •  29 de Agosto de 2019  •  Trabajos  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

COMPETENCIA COMUNICATIVA

  • ¿cuál es mi libro favorito y como contribuyo a mi vida?

Mi libro favorito es “ciudades de papel”

Es una novela de romance y misterio estadounidense escrita por John Green , que cuenta la historia de Quentin, un adolecente  que una noche recibe la inesperada visita de su vecina Margo. Él está enamorado de ella desde que tiene uso de la razón, y es por eso que cuando la chica  le ruega que la acompañe con su coche para hacer una ruta nocturna, el acepta casi sin pensarlo.

La expedición nocturna de Margo consiste en llevar a cabo diversos planes vengativos hacia sus compañeros de clase. A la mañana siguiente de esa larga noche, Quentin regresa al instituto y se sorprende al ver que su compañera no ha ido a clase. Van pasando los días y no tiene señal de vida de Margo. Es  entonces cuando el comienza a inquietarse temiéndose lo peor. A partir de ese momento  es cuando Quentin va descubriendo una serie de pistas relacionadas con Margo que lo conducirían hasta las enigmáticas ciudades de papel.

Esta historia contribuyo mucho en mi vida ya que no se centra solo en un plan  romántico, para mí el trasfondo de este libro no se trata solo de amor si no de perseverancia, la fortaleza para alcanzar las metas y propósitos (así como la fuerza de voluntad que tuvo Quentin para encontrar las pistas que lo llevarían a Margo). No hay límites si cada persona se centrara en un objetivo lo lograría, nada es imposible, de igual modo esta novela me dejo muchas enseñanzas más que marcaron mí vida, por ejemplo:

  • La felicidad es un viaje, no un destino esto, se ve reflejado en el final de esta novela.
  •  Los errores son los que van marcando el camino, estos son completamente necesarios, y es que hay veces en las que buscamos en el lugar equivocado, apostamos toda nuestras fichas a un solo objetivo, creyendo que esa es la mejor opción, por lo tanto, hay veces en las que tenemos que perdernos para encontrarnos (así mismo como le paso a Quentin intentado buscar a Margo). Solo así cuando hayamos  tocado fondo podremos ver con claridad, y esto nos hace más fuertes, más sabios y con más  experiencia”.
  • No solo existen ciudades de papel, también personas. A lo largo del libro Quentin se va encontrando con diferentes tipos de personas, conoce a personas nuevas (y geniales) como Lacey y a otras no tan geniales, así se da cuenta que también existen personas de papel, vacías, sin objetivos, sin metas, personas que no le encuentran sentido a la vida.
  • No existen personas inalcanzables, desde el comienzo del libro, Margo era una fantasía a la que Quentin le llama “milagro”. Una joven hermosa, misteriosa y llena de vida, que, a fin de cuentas, existe solo para demostrarnos que nos enamoramos más de ideas que de personas.

Este libro llama mucho la atención, trata de romanticismo pero también, pero también aplica valores de amistad, de reflexión, de descubrirse a uno mismo y plantea dos preguntas sumamente filosóficas “¿vemos a los demás  y en nosotros mismos lo que queremos ver?” y “¿algún día descubriremos quien somos?”. Esas preguntas me hicieron crecer como persona, saber que quiero hacer, tener un objetivo por el cual esforzarme cada día mas.

  • Noticia de relevancia nacional a favor y en contra
  • POR UN BOSQUE NUEVO

Según la ONU, en los últimos 25 años Colombia se ubicó como uno de los 11 países con mayor pérdida de superficie forestal en el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (56.5 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com