ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi futuro rol profesional


Enviado por   •  2 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 3

Título de la tarea

 Mi futuro rol profesional

Nombre Alumno

Naldy Valdebenito Molina

Nombre Asignatura

Fundamentos de la educación diferencial

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí

23 de julio de 2018


Desarrollo

1) Identificar y ejemplificar los aspectos que definan y destacan su rol profesional

Modalidad

Rol del técnico en educación diferencial

Aportes personales para el desarrollo y aprendizajes de los estudiantes que presentan NEE

Jardín Infantil

Conjugar las acciones necesarias para lograr a largo, mediano y corto plazo los aprendizajes que se consideran significativos y relevantes para los niños y niñas, los cuales dependerán tanto de las características, necesidades y fortalezas del grupo.

Contar con un plan de trabajo más interactivo, ya que los niños y niñas que educaremos son más pequeños y es una mejor opción, para que a pesar de su NEE, nos entiendan de mejor manera.

Escuela Básica  con PIE

El TED, abre múltiples posibilidades de acción y de mejora al enriquecimiento de las prácticas educativas, a la búsqueda de múltiples medios de representación, a la conformación de equipos de trabajo comprometidos con la diversidad y la adopción de una visión inclusiva que permee a la comunidad educativa en general.

Contar con un plan de integración, que oriente la acción, con metas de mediano y largo plazo, que involucre los distintos aspectos que aquí se han señalado y que se pueda, a lo largo del proceso, ir evaluando los logros alcanzados.

Liceo sin PIE

Fortalecer a la comunidad educativa en su conjunto y orientar las prácticas pedagógicas hacia la generación de una cultura inclusiva dentro de las aulas que se extienda hacia los espacios de convivencia y entorno de los estudiantes con NEE

Aportar más con ayuda en sus materias más deficientes con extensión horaria en donde lo ayudemos con una clase más amena y más tranquila, ya que, en la sala con muchos alumnos, y que a esta edad son más ruidosos puede que no le permita concentrarse bien al alumno con NEE.

Ganarnos su confianza, y estar en contante comunicación con el resto de los profesionales (orientador, psicólogo).

Escuela Especial

Aquí el educador diferencial juega un rol fundamental a la hora de apoyar la labor pedagógica de aula a través de la provisión de recursos, estrategias y materiales didácticos necesarios para potenciar el aprendizaje de todos los estudiantes, configurándose como actores esenciales en el trabajo colaborativo que se lleva a cabo en estos centros educativos.

Ejecutar acciones que incentiven la participación, la creatividad en el desarrollo integral de los alumnos y alumnas que presentan necesidades educativas especiales, no solo en algunos, destacar y realzar sus fortalezas para que estas le sirvan en algún momento de su vida, y estos sean un real aporte a la sociedad y no una carga para su familia, cooperando en la formación de personas independientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (95.1 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com