ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los siglos XIX


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 3

LOS SIGLOS XIX

En los años de transición, de un siglo a otro, tienen superioridad aquellas señoras a las que nos hemos referido antes, buscadoras de pulgas que tuvieran la rara habilidad de utilizar grandes cantidades de metros de tela.

Los primeros años de siglo XX se caracterizan en lo referente al traje femenino por sujetarse a dos bases: el corsé y el tobillo.

El primero servía para quitarse carne en determinados lados y añadirla en lugares estratégicos. Donde era mas apreciada por los varones de la época.

El tobillo fue la mas potente arma femenina autentica bomba de hidrogeno de la seducción, la mujer de estos años se dedico a cuidadosos estudios para descubrir como enseñar los tobillos sin parecer desvergonzada, después de largos siglos de faldas hasta los pies los hombres habían llegado a dudar de que las mujeres tuvieran piernas y mucha gente, ignorante, no podía ni imaginarse el medio de transporte usado por el sexo débil.

Decididas a terminar con este estado de cosas, algunas mujeres atrevidas y progresivas, empezaron a enseñar su tobillo poco a poco, con intermitencia y aun recubiertos con botas y botones hasta la rodilla y por gruesas medias, para que los hombres se fueran acostumbrando y no cayeran muertos por las calles victimas de colapsos drásticos.

Aquí tenemos una muestra de influencia del traje femenino en la economía en la industria y en el urbanismo.

SIGLO XX

Una característica del siglo XX es las especialización en la que no podía dejar de influir la moda femenina. Para ir en bicicleta cuando aun se llamaban velocípedo, las mujeres se hicieron un equipo especial; el traje no era muy vistoso pero como la bicicleta, perdón velocípedo, aun era mas feo, no resultaba mal del todo.

Mas enserio y elegante era el traje de montar a caballo, en consonancia también con la elegancia del animal montado.

DESPUES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Tras la segunda guerra mundial la mujer encuentra definitivamente, el sitio de su cintura y la forma de su cuerpo. La mujer parece que ah conseguido, por fin, parecerse a si misma. Pero no hay que hacerse muchas ilusiones los modistos han inventado varias líneas femeninas: la A, la H, la O, la I etc. A pesar de ello, las mujeres consientes no hacen caso y siguen utilizando la línea natural, que no es precisamente, la distancia mas corta entre dos puntos.

HOY EN DIA.

Hoy en dia se sabe que la moda es, ante todo, saber vestir. Aunque es importante que busquemos aquellas prendas que nos favorecen, pero no olvidar nunca que lo primero que hay que tener en cuenta es si realmente nos sentimos cómodos al usarlas.

No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com