ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Misión Niños y Niñas del Barrio


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  Trabajos  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

Consejos funcionen realmente como centro principal de la participación y protagonismo del pueblo en la formulación, ejecución, control y evaluación de las políticas públicas, o sea como Consejos del Poder Popular?.

SISTEMA DE PROTECCION DEL NIÑO NIÑA Y ADOLESCENTES

Misión Niños y Niñas del Barrio

La Misión Niños y Niñas del Barrio se crea el 20 de julio de 2008 en el programa dominical "Aló Presidente" número 314, con el objetivo de atender las necesidades y defender a los niños, niñas y adolescentes en situación de calle.

La misión abarca un sector de la sociedad que va desde los (0) hasta los (17) años. Se divide en dos fases: la primera atiende a cuatro grupos dentro de este gran sector: los niños y niñas que están en la calle; los infantes y adolescentes que están institucionalizados, es decir los que se encuentran en el antiguo INAM; los niños, niñas y adolescentes trabajadores; y los niños que están en situación de riesgo está última es la población más grande porque comprende todos los sectores sociales.

La segunda fase consiste en reunir a los niños, niñas y adolescentes en edades comprendidas entre 6 y 17 años, para formar la Organización de los Niños, Niñas y Adolescentes de Venezuela. Esta organización será dirigida por los propios niños, niñas y adolescentes, trabajarán con los centros comunales de protección Integral para ayudar al fortalecimiento de los valores sociales y así erradicar la explotación, acoso, abuso, maltrato físico y psicológico.

Consejo Municipal de Derechos de niños, niñas y adolescentes (CMDNA)

El Concejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes es un órgano de naturaleza pública, deliberativa, consultiva y contralora que, con representación del sector público y de la sociedad en su Junta Directiva.

Este Instituto, se encarga de velar por el cumplimiento de los derechos difusos y colectivos de los niños, niñas y adolescentes consagrados en la LOPNNA.

Las atribuciones del CMDNA están establecidas en el Art. 147 de la LOPNNA, y entre ellas se encuentra:

Presentar propuestas de Plan Municipal y Presupuesto al Alcalde.

Conocer casos de amenazas o violaciones de DD colectivos o difusos.

Promover la divulgación de derechos, garantías y deberes.

Crear entidades de atención y ejecutar programas de protección.

Promover, acompañar y supervisar a las entidades de atención y programas de protección.

Promover la divulgación de derechos, garantías y deberes.

Entidades de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com