ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitos De La Adiccion


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

MITOS DE LA ADICCION

“Hay dos errores básicos que de verdad me indignan cuando se habla de adicciones, uno de ellos es la idea de que un individuo tiene que tocar fondo antes de que pueda obtener ayuda. Eso es absolutamente erróneo. No hay evidencia a su favor. De hecho, más bien lo contrario. En el proceso de adicción cuanto antes se pueda intervenir, más quedará por vivir y, más tendrá por disfrutar al recuperarse” Dr. Kathleen Brady Profesora en la Universidad Médica de Carolina del Sur

El otro gran mito, dice la Dr. Nora Volkow, directora del Instituto Nacional del Abuso de Drogas (NIDA) Americano, es que tienes que querer ser tratado para tratarte. Un adicto puede ser empujado al tratamiento por un jefe, una pareja o un juez. Un jefe puede amenazar con el despido si no accede a tratarse; una pareja puede amenazar con dejar la relación, o un tribunal puede ofrecer tratamiento en lugar de prisión.

De hecho, se sabe que los resultados en aquellos adictos que son enviados a tratamiento por un juez pueden ser tan buenos como los obtenidos en pacientes que acceden voluntariamente al mismo.

Los adictos son malos, estúpidos, o están locos”. Las investigaciones demuestran que los adictos no son malas personas que tienen que mejorar, locos que tengan que sanarse, o gente estúpida que necesite educación.

La adicción es un problema de fuerza de voluntad”. Esta es una antigua creencia basada en querer culpar a los adictos por usar las drogas en exceso. Pero la adicción ocurre en un área del cerebro llamada el sistema mesolímbico de la dopamina, la cual no está bajo control consciente.

Los adictos deberían ser castigados, no tratados, por usar drogas”. La ciencia ha demostrado que los adictos tienen una enfermedad cerebral que desemboca en una falta de control sobre su uso de las drogas. Los adictos necesitan tratamiento para su patología cerebral.

Los adictos no pueden ser tratados con medicación”. De hecho, los adictos son desintoxicados de forma médica en hospitales, cuando es apropiado.

La adicción es tratada en la conducta, así que tiene que ser un problema conductual”. La adicción es una enfermedad cerebral que puede ser tratada cambiando el funcionamiento del cerebro mediante diversos tipos de tratamiento.

Los alcohólicos pueden dejar de beber simplemente acudiendo a reuniones de AA, así que no pueden tener una enfermedad cerebral”. La palabra clave aquí es “simplemente”. Para la mayoría de la gente AA es un duro trabajo para toda la vida (los Doce Pasos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com