ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moda poco embarazosa


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  Apuntes  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

Moda poco embarazosa

Ibagué (Tol.), 21 de septiembre de 2012.- Fundas de tela, tripas de animales y hasta vejigas de peces y cabras eran algunos de los materiales utilizados en la antigüedad como métodos anticonceptivos. Sólo hasta finales del siglo XIX, con la llegada del látex, se inició la producción del condón con el fin -no sólo de prevenir embarazos- sino también para evitar las enfermedades de transmisión sexual, especialmente la sífilis, causante de grandes estragos en la salud pública de ese entonces. Hoy en día, su uso es fundamental en la prevención de embarazos no deseados, principalmente en la población adolescente.

Escuche aquí un informe completo sobre el embarazo adolescente.

Según las estadísticas de Profamilia, unos 400 mil jóvenes, entre los 15 y 19 años de edad, se encuentran en etapa de gestación o ya son padres. Además, las cifras se disparan si se tienen en cuenta la práctica de abortos, que se acercan a 300 mil por año. Esta situación va en aumento a causa de la poca educación o falta de responsabilidad sexual de este sector de la población.

En el departamento del Tolima, según datos suministrados por María Elsy Morales, Primera Gestora Social del Departamento, entre los años 2005 y 2009 los embarazos en niñas entre 10 y 17 años se incrementaron. Al cierre de ese período se contabilizaron 12.467. Adicionalmente, de los 47 municipios de departamento, 25 tienen una tasa alta de riesgo de embarazos prematuros; 19 están en riesgo medio; y los otros 3, en nivel bajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com