ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Lurín Interesa A Docentes De La Universidad Católica Sedes Sapientiae


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

Piensan transmitir las experiencias de éxito del último Valle verde de Lima a sus alumnos de la facultad de Ingeniería Agraria

Autoridades educativas de la Universidad Católica Sedes Sapientiae UCSS visitaron el viernes 27 de Setiembre el distrito de Tupicocha en la cuenca alta de Lurín con el objeto de dialogar con sus protagonistas.y conocer el modelo de desarrollo y las iniciativas productivas de sus autoridades municipales y comunales.

Los representantes de la Universidad, el equipo técnico del CGDD y el Sr. Teodoro Rojas, alcalde del distrito y presidente de la Mancomunidad de Municipalidades de la cuenca Lurín, visitaron los anexos de Pacota, Cullpe y Cancasica en Tupicocha para conversar con sus asociaciones de productores e intercambiaron experiencias productivas.

La Asociación Tierra fecunda de Cancasica mostró sus avances en el cultivo del Aguaymanto orgánico, su adaptación y rendimiento en la zona, la demanda en el mercado , la rentabilidad alcanzada; la generación de mano de obra y el manejo de innovaciones como podas, tutorado y riego tecnificado.

La Organización de Agricultores y Productores Emprendedores de Pacota; mostró interés en mejorar su gestión de negocios en animales menores, ya que están implementando un centro de beneficio y empaque al vacío de cuyes para su comercialización; con la participación activa de productores jóvenes.

Los productores de la asociación Niño Jesús de Cullpe y Santa Rosa compartieron su experiencia en la gestión del agua, desde la cosecha de las aguas de lluvias con reservorios hasta la implementación del riego por goteo para la producción de cultivos rentables como la alfalfa y arveja.

La zona visitada y sus productores organizados,en especial los jóvenes han mostrado interés y compromiso para mejorar sus capacidades productivas y de gestión comercial en sus cultivos y crianzas, lo que coincide con el interés formativo de la universidad.

Luego de la visita se espera que la UPSS, a través del departamento de investigación y proyección social pueda ejecutar convenios para el fortalecimiento empresarial de las unidades productivas en la cuenca alta, desarrollando su capital humano..

Actualmente el Centro Global para el Desarrollo y la Democracia junto a la Mancomunidad Municipal Cuenca Valle de Lurín trabajan en la búsqueda de innovaciones productivas, de asocio y gestión empresarial; de acceso a mercado, asistencia técnica para las organizaciones de productores de la Cuenca así como la ampliación y mejoramiento de los servicios de agua para el riego en los distritos de Tuna, Tupicocha, San Damián,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com