ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universidad Católica de Honduras


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  Apuntes  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Católica de Honduras (UNICAH), es una red de campus universitarios que se encuentran localizados en varias ciudades de Honduras, y que actualmente representa la segunda universidad más importante de dicho país después de la UNAH, debido a su número de estudiantes y la variedad de sus carreras. Es la universidad más grande de Honduras, en cuanto a número de campus en el país, siendo 12 en total.

Historia

A iniciativa de un Grupo de Profesionales Católicos, el Arzobispo de Honduras Monseñor Héctor Enrique Santos Hernández comisionó al Obispo Auxiliar de Tegucigalpa Monseñor Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga para que en coordinación con los Señores Elio David Alvarenga Amador, Jorge Alberto Palma Gutiérrez, Jaime Villatoro Flores, José Roberto Moncada Reese, Jorge Elias Fléfil, Edgar Handal Facussé, Padre Lucas Mcgraft, procedieran a la organización, creación y funcionamiento de la Universidad Católica de Honduras "Nuestra Señora Reina de la Paz".

La UNICAH nace formalmente el 17 de diciembre de 1992, bajo el acuerdo No. 17-42-92 del Consejo de Educación Superior conformándose las autoridades a las cuales Monseñor Héctor Enrique Santos le toma la promesa de Ley.

El 03 de febrero de 1993, Inicia su labor docente con 77 estudiantes,: con las carreras de: Ingenierías en Ciencias Ambientales, Comercial y Ciencias de la Computación; y las Licenciaturas en Relaciones Internacionales y Diplomacia, Mercadotecnia y Banca y Finanzas. Apertura del Campus Choluteca funcionando en el local del Instituto Santa María Goretti, ofreciendo las carreras de Ingeniería Comercial, Ciencias de la Computación y Mercadotecnia.

En 1994 se hace apertura del Programa FAH-UNICAH en las instalaciones de la ECMI, con las carreras de Ingeniería Industrial, Administración de Empresas, Mercadotecnia, Ingeniería en Ciencias de la Computación.

En 1995 Se crea la Carrera de Administración de Empresas en los grados de Licenciat

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com