ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mongolia Reforestación


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

MONGOLIA:

REFORESTACIÓN GRACIAS A LA FAO Y AL APOYO DEL GOBIERNO DE SU GOBIERNO.

Al igual que en otros países en transición de una economía planificada a una de mercado, como los de Asia central, el comienzo de la transición económica a mediados de la década de 1990 provocó la caída del sector forestal y tuvo un impacto desastroso en los bosques de Mongolia. A principios de los años 2000, la tala ilegal, los incendios provocados, la expansión minera y el aumento de los rebaños que deterioran los bosques estaban causando la pérdida de unos 400 km cuadrados de tierras forestales al año.

Ante esta catástrofe que afectaba los bosques de Mongolia la FAO realizo una reunión ( La 19ª reunión de la Comisión Forestal para Asia y el Pacífico), que tuvo lugar en Ulaanbaatar (Mongolia) del 26 al 30 de agosto de 2002, en donde los principales temas de discusión fueron la creación de capacidad para el seguimiento de la degradación de los bosques y la desertificación; las iniciativas de forestación y reforestación; la evaluación, seguimiento y explotación de los recursos arbóreos situados fuera de los bosques; la formulación y aplicación de códigos nacionales de prácticas de aprovechamiento forestal; la concienciación respecto de los sistemas de certificación forestal; la gestión eficaz de las cuencas hidrográficas y la descentralización de la gestión forestal y la delegación de competencias.

*La Comisión recomendó que se intensificara el apoyo orientado a:

-Elaborar y aplicar criterios e indicadores para la ordenación forestal sostenible;

-La lucha contra los incendios forestales;

-La reforma de las instituciones forestales;

-La promoción de la aplicación de la legislación forestal y de un buen sistema de gobierno;

-La utilización sostenible de productos forestales no madereros;

-El desarrollo de medios de subsistencia viables para las poblaciones que dependen de los bosques;

-La mejora del acceso los mercados.

Gracias a esto ahora casi el 12% de Mongolia está cubierto por bosques, procurando recursos importantes para las personas y la flora y fauna silvestres. A través de un proyecto piloto de gestión forestal en cinco provincias, los habitantes locales han recibido formación sobre la evaluación forestal, comercialización de productos forestales, planificación de la ordenación, mapeo y prevención de incendios. Financiado por el Gobierno de los Países Bajos y ejecutado por la FAO a través del Ministerio de Naturaleza y Medio Ambiente de Mongolia, este proyecto ha logrado reducir la tala ilegal, la caza y ha permitido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com