ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFORESTACION


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 3

REFORESTACION

Al ver a esta niña de 13 años, delgada, tez blanca y frenillos en los dientes, una no se imagina la capacidad y liderazgo que ha desarrollado. Habla con toda propiedad sobre reforestación o calentamiento global. Es un claro ejemplo de que se pueden hacer muchas cosas desde temprana edad. ¿Por qué esperar ser adulto para hacer cambios?

Cuando tenía 10 años, Andrea Nava ideó el proyecto ecológico Ponle nombre a un árbol, el cual fue seleccionado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) entre tres mil propuestas, de igual cantidad de niños. Lo presentó en la cumbre sobre cambio climático que se llevó a cabo en el 2008 en Seúl, Corea del Sur.

Tres años después, su trabajo no cesa. Además de dedicarse a reforestar —hasta ahora ha sembrado tres mil árboles— se ha dado a la tarea de enseñar a muchos la importancia de ser responsables con el ambiente, lo cual la ha llevado a impartir charlas en planteles educativos del país y el extranjero.

Al preguntarle qué profesión elegirá para estudiar en la universidad, sin pensarlo dos veces contesta: periodismo o producción. “Me gustan mucho”, asegura, aunque dice que no dejará de estar involucrada en los aspectos ambientales, porque la Tierra necesita que la rescaten.

¿En dónde desarrollas la reforestación?

Las personas que tienen algún espacio libre en el que se pueda reforestar me contactan, y con mucho gusto llego. Llevamos los arbolitos y trabajamos en grupo para sembrarlos. Quienes me llaman deben hacerse responsables de continuar con el cuidado de las plantas, pues no solo se trata de sembrar y olvidarse de ellas; hay que protegerlas, porque son seres vivos.

Un ejemplo de esto se observa en el condominio Peñón de San Ángel, donde funciona la agrupación Pata de Chucho, integrada por jóvenes. Ellos nos llamaron para reforestar una ladera. El trabajo se hizo en el 2010, y continúan cuidando el sitio.

Los árboles los obtenemos por medio de donaciones y por la Fundación Bosque Tropical. También los compramos a precios accesibles, porque saben que son para proyectos comunitarios.

¿En qué países has impartido charlas?

Recientemente estuve en la Conferencia Mundial de Niños, en Indonesia, donde diserté ante más de 500 niños y quedé en comunicación con todos ellos para seguir enviándonos información. También he ido a escuelas de Estados Unidos, Dinamarca y Corea del Sur —donde presentó por primera vez su proyecto en el extranjero—.

Condiciones minimas de vivienda

Vladimir Brontis

Se ha planteado que para cumplir condiciones mínimas de habitabilidad, el tamaño proyectado en vivienda debe ser del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com