ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivacion


Enviado por   •  18 de Junio de 2012  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

Roturas agudas de los músculos del muslo

Los isquiotibiales, el músculo cuadriceps, fundamentalmente el músculo recto femoral, y los músculos de la pantorrilla son, en este orden, los músculos que se lesionan con mayor frecuencia con la práctica deportiva.

Las lesiones del músculo cuádriceps se pueden dividir en contusiones, laceraciones, desgarros y roturas completas, producidas por un traumatismo directo o indirecto.

La gravedad de la lesión es de diferentes grados según la lesión de las fibras, el dolor o la deformidad. Una contusión en la cara anterior del muslo provoca un dolor fuerte, inflamación y una disminución del rango de movilidad de la articulación de la rodilla. En las lesiones musculares sin contacto, indirectas, el diagnóstico se basa en la historia clínica, el examen y la imagen con ecografía o RMN.

Las radiografías están indicadas cuando se quiere descartar una miositis osificante que es una osificación del hematoma. Para evitarlo hay que evitar en las fases agudas los masajes agresivos y los estiramientos musculares cuando hay dolor.

Los resultados señalan que los tirones agudos del músculo cuádriceps dependen del lugar y del tamaño de la lesión aunque la localización es, sin lugar a dudas, el aspecto que nos indicará la gravedad de la lesión.

La cadera es la articulación donde se une el hueso del muslo con el de la pelvis. Las caderas son articulaciones en rótula y se conocen como articulaciones de bola y cavidad porque la extremidad superior en forma de bola del hueso del muslo (fémur) se mueve dentro de una cavidad situada en la pelvis. Las caderas son muy estables. Cuando están sanas, hace falta mucha fuerza para lastimarlas. Sin embargo, algunas veces los deportes, correr, el uso excesivo o las caídas pueden conducir a lesiones en las caderas. Estas lesiones incluyen:

• Distensiones

• Bursitis

• Dislocaciones

• Fracturas

Algunas enfermedades también pueden conducir a lesiones o problemas con las caderas. La osteoartritis puede causar dolor y limitar los movimientos. La osteoporosis de la cadera causa que se debiliten los huesos y se rompan fácilmente. Ambos cuadros son comunes en personas de edad avanzada.

El tratamiento de los problemas de las caderas puede incluir reposo, medicinas, fisioterapia o cirugía, incluyendo reemplazo de cadera.

La patología es el estudio de las enfermedades en su amplio sentido, es decir, como procesos o estados anormales de causas conocidas o desconocidas. La palabra deriva de pathos, vocablo de muchas acepciones, entre las que están: «todo lo que se siente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com