ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivos para mantener Depósitos en un Banco


Enviado por   •  1 de Febrero de 2019  •  Informes  •  2.370 Palabras (10 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]


[pic 2]

Asignatura:

                   Banca de Personas.

Catedrática:

                   Lic. Emma Zuñiga.

Estudiante:

                  Lizeth Yaquelin Ruiz Rivera.

Cuenta:

               1160023.

San Pedro Sula.

Introducción

Por lo general, la relación de un cliente con el banco gira entorno a una cuenta de ahorro, además de las otras opciones que puede ofrecerle, esa es la principal función que viene a la mente de cualquier persona al escuchar banco. Pero entender cómo funciona y más importante aún, las razones para tener esta relación, son puntos que ameritan estudio, eso sin contar que es más amplio el ámbito de lo que se imagina, diferenciar entre depósitos e inversiones y lo que ofrece nuestro Sistema Bancario es lo que abordaré a continuación.

[pic 3]

Motivos para mantener Depósitos en un Banco

Definamos un depósito como una operación financiera a través de la cual podemos obtener una rentabilidad fija o variable a cambio de depositar, en una entidad financiera,  ciertos recursos monetarios por un periodo de tiempo.

La principal ventaja de una cuenta bancaria es la comodidad que ofrece y el acceso a los servicios relacionados (transferencias, banca online, cajeros automáticos…) para la gestión de los ingresos y pagos, junto con la posibilidad de disponer del dinero cuando haga falta. Recibir información detallada de todos los gastos, ingresos y saldos a través de extractos de cuenta o la puesta al día de la libreta, lo que facilita la gestión del presupuesto familiar.

Podemos listar los motivos de la siguiente manera:

  • Comodidad para gestionar cobros y pagos        

Nos evita la tediosa y hoy en día, riesgosa tarea de hacer cobros y pagos personalmente, estamos en la disponibilidad de dar a nuestro deudor el número de cuenta y que él vaya a realizar el deposito pagándonos sin mediar más relación, incluso para los negocios de emprendedores esta ha sido la solución, hacen el envió del producto luego de que el cliente envíe el comprobante de depósito ya sea por la totalidad del valor o un 50%, de esta manera no corre ningún peligro.  

  • Disponibilidad total del saldo        

Se pueden hacer ingresos y retirar el saldo de dinero a su favor en cualquier momento, sin penalización. No obstante, en la práctica es recomendable avisar con antelación si quiere retirar una cantidad importante en efectivo para que la puedan tener preparada, además de conocer las políticas de cada banco.

  • Sencillez en su contratación          

La documentación que se solicita en los bancos es accesible, y van avanzando en cuanto al proceso, haciéndolo más corto y cómodo.

  • Servicios relacionados          

A través de su cuenta de ahorro puede hacer uso de múltiples funciones con los débitos pago de tarjetas de crédito, recibos públicos, colegiaturas, aportaciones etc. Todo lo que su banco ofrezca.

  • Información detallada de gastos, ingresos y saldos           

Si no somos tan buenos administrando nuestro dinero, esta ventaja es la ideal, las cuentas bancarias generan estados de cuenta que podemos solicitar a nuestro banco mensualmente para llevar un control de los ingresos y egresos que generamos, incluso por el servicio al cliente podemos ser asesorados para utilizar de la mejor manera el recurso.

  • Utilización de cajeros automáticos

En las cuentas, si nosotros aceptamos, nos generan tarjeta de débito, esto para poder acceder a nuestro dinero aun cuando esté cerrado el banco, así que por la disponibilidad de nuestro dinero no tenemos problema. Eso sin mencionar que podemos utilizar la tarjeta de débito para hacer compras nos evitamos andar el efectivo y el riesgo que eso provoca por la situación actual del país.  

  • Garantía

Los Bancos nos dan la seguridad que nuestro dinero está a salvo, no solo de la delincuencia a la que nos exponemos con el dinero en mano, si la entidad tuviese un problema de liquidez gracias a la gestión de los entes reguladores el encaje legal nos asegura recuperar nuestro dinero.

Puedo añadir que la situación actual de nuestro país es uno de los puntos a considerar que nos motiva a depositar nuestro dinero, por cuestión de seguridad es preferible no tener tanto efectivo y mucho menos nuestro capital al alcance de cualquier persona.

Inversiones financieras

Al pensar como inversionistas debemos emprender en la búsqueda de inversiones que generen una rentabilidad mayor. En esencia, invertir es hacer que el dinero trabaje para uno; generar una ganancia por arriba del proceso inflacionario y de las tasas otorgadas por los instrumentos bancarios tradicionales.

Para efectuar una buena inversión es necesario informarse acerca de las alternativas posibles, para poder comparar:

  • la rentabilidad que ofrecen,
  • el riesgo,
  • las facilidades para rescatar su ahorro,
  • los costos de administración que cobran,

Otras consideraciones de interés.

Algunas de las formas de inversión financiera son:

-Acciones

Es la modalidad de inversión más conocida y, normalmente, la primera con la que suele tomar contacto el inversor principiante. Son las que reciben más publicidad y, además, son las más fácilmente accesibles a través de las plataformas.

– Índices de Bolsa

Suele atraer a inversores más cualificados que en el caso de las acciones. Probablemente, el motivo es que la compra de un índice no puede hacerse de forma simple y directa. Por contra, deben utilizarse herramientas específicas tales como Futuros, Opciones, CFD, Warrants o ETF. La ventaja de los índices es que nos permiten invertir en la economía de una región o de un país sin tener que arriesgarnos a elegir una única empresa para depositar todo el capital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)   pdf (451.2 Kb)   docx (285 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com