ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movilizaciones Estudiantiles


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  1.116 Visitas

Página 1 de 3

• MOVILIZACIONES EN CHIILE

En los meses de mayo y abril de este año, se empezaron a dar estas movilizaciones o demandas que exigen los estudiantes universitarios de chile esto comienza en la Universidad Central de Chile donde hay un paro de actividades desde el 4 de abril para manifestar su rechazo de las nuevas normas del plantel. Esta movilización es muy diferente a las anteriores ya que por primeras vez se consiguió convocar a los estudiantes de las escuelas particulares.

La primera marcha se llevo a cabo el 12 de mayo en donde se lograron juntar alrededor de 15000 estudiantes. Por el mes de junio el movimiento se incremento ya que se unieron estudiantes secundarios a las demandas aunque sus peticiones algunas eran diferentes.

Estos movimientos tenían las demandas siguientes:

• Mejorar el sistema de acceso a las universidades para tener igualdad de oportunidades

• Transparencia institucional refiriéndose a la libertad de cátedra y tolerancia

• Consideras condiciones de estudio y acceso para las personas con alguna discapacidad

• Reestructurar los programas de becas y créditos

• Establecer un estado q garantice una educación gratuita y de calidad

• MOVILIZACIONES EN INGLATERRA

Estas movilizaciones se dieron en noviembre del año pasado y fue sorpresivamente se juntaron alrededor de 50,000 personas para demostrar su inconformidad contra la propuestas del aumento en las matriculas universitarias, se planeaba que fuera una movilización pacífica pero se torno en violencia ya que tuvieron un enfrentamiento con los policías q resguardaban el lugar, los estudiantes dicen que la culpa fue de la seguridad que los agredió primero.

Creo q los estudiantes de todo el mundo están pasando por momentos de inconformidad con el gobierno ya que no se les toma en cuenta y sus propuestas hacen que los estudiantes pierdan y al no cumplir con sus expectativas la única solución es manifestarse para llamar la atención y así el gobierno reconsidere sus propuestas para que las cambien y lograr algo equitativo y una relación pacifica.

• BOMBA EN EL TEC DE MONTERREY

El ocho de agosto del año en curso sucedió un atentado en el Tec de Monterrey en Atizapán de Zaragoza se dice que fue una bomba casera q venia en un paquete q iba dirigido a un profesor del plantel dicho paquete le fue entregado por el jardinero de la institución, al momento de abrir el paquete exploto el artefacto y salieron lesionados dos profesores de posgrados del área de ingeniería.

Se presume q fue algo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com