ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimientos neonazis como causa de la invasión por parte de Rusia a Ucrania


Enviado por   •  16 de Mayo de 2022  •  Documentos de Investigación  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 2

Movimientos neonazis como causa de la invasión por parte de Rusia a Ucrania

Garcia Trejo Edgar Eduardo

Santana Sánchez Edgar Daniel

El 24 de febrero del 2022 Rusia comenzó a realizar diversos ataques en el territorio ucraniano bajo el nombre de una operación militar especial, pero ¿Como es que Rusia defiende el realizar este ataque?. El presidente de Rusia vladirmir putin señala que la razon de esta invasion es detener el genocidio, desmilitarizar y desnazificar Ucrania (Lozano, 2022).  

Se ha mencionado que grupos neonazis en Ucrania han tomado el control de los territorios de Donetsk y Lugansk (Straschnoy, 2022). Además, desde 2014 varios grupos paramilitares neonazis han servido a Ucrania al punto de ser una de las bases de las fuerzas armadas del país (Gunia, Roache, 2022) . Grupos neonazis han tenido gran presencia en el país en los últimos años, uno de los más importantes es el Batallón Azov que cuenta con un partido político, organizan campamentos juveniles y tienen una división de vigilancia que patrulla las calles como si de una fuerza policial se tratara (Weber et al., 2022) .

El primer objetivo de la investigación será identificar el comportamiento de los movimientos neonazis en Ucrania en la historia reciente para analizar si es una justificación a la guerra que promueve Rusia. Otro objetivo será el averiguar cuáles han sido las acciones que han realizado los grupos paramilitares neonazis durante esta guerra entre Ucrania y Rusia . Por último se busca investigar qué consecuencias han tenido los individuos que pertenecen a estos grupos neonazis durante la intervención rusa. (Weber et al., 2022)

A corto plazo se investigará sobre la historia reciente de los movimientos neonazis en Ucrania además de que se le dará seguimiento a los eventos ocurridos referentes a los movimientos neonazis así como a la invasión rusa-ucrania.

En el lapso de uno o dos meses se actualizará  constantemente la información acerca de la situación del conflicto entre estas dos naciones en diversas fuentes de investigación.

Se buscará mediante diversas fuentes de información confiables como noticieros, medios digitales, entre otros medios, la información acerca de lo ocurre dia con dia asi como lo ocurrido con los movimientos neonazis 

Referencias

Lozano, M. M. (2022, 3 marzo). Hostilidades muestran que Rusia enfrenta a neonazis en Ucrania. Prensa Latina. Recuperado 10 de marzo de 2022, de https://www.prensa-latina.cu/2022/03/03/hostilidades-muestran-que-rusia-enfrenta-a-neonazis-en-ucrania

Gunia, A., & Roache, M. (2022, 21 febrero). Cómo grupos paramilitares neonazis radicalizan y reclutan miembros en Ucrania. Eulixe. Recuperado 10 de marzo de 2022, de https://www.eulixe.com/articulo/reportajes/como-grupos-paramilitares-neonazis-radicalizan-reclutan-miembros-ucrania/20220221100230025192.html 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (56.2 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com