ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mujeres En Las Ventas


Enviado por   •  25 de Junio de 2012  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 2

PAPEL DE LA MUJER EN LA FUERZA DE VENTAS

ANALISIS DEL CASO

Hoy en día existen varios sistemas de ventas, los cuales están principalmente conformados por mujeres, como lo es el modelo de venta directa de productos AVON, YANBAL, EBEL, sólo por citar algunos, los cuales están conformados en más de un 99% por mujeres. Este tipo de venta personal aprovecha una cualidad importante que tiene la mujer, que es la persuasión.

El acceso de la mujer a los centros de estudios, la evolución de su rol como persona con igual derechos que los hombres ha permitido la ocupación de importantes cargos en las empresas, inclusive mas allá del rol de ventas, hasta dirigir compañías globales.

La aptitud de servicio que posee la mujer, la convierte en un canal que facilita la finalización de la transacción y en un arma efectiva para poder negociar.

CONCLUSIONES

La aceptación de la mujer en la fuerza de ventas ha ido aumentando año tras año. Existen algunas categorías como es el caso de la venta de cosméticos, ventas de servicios financieros, venta de bienes raíces, en los cuales la participación de la mujer alcanza un 90%.

La evolución de la humanidad, la incorporación de políticas de responsabilidad social y la diversidad que debe tener cada organización ha ido cerrando la brecha de acceso a la mujer en ciertos trabajos. Si bien es cierto que salarialmente hay oportunidades para revisar, existen organizaciones mundiales no gubernamentales que a través de la exposición en medios y conferencias buscan cerrar esta brecha.

Las mujeres cada vez han ganado mayor protagonismo en el mercado en general y particularmente en el área comercial producto de su tenacidad, fortaleza, buena presentación.

las mujeres tienen la ventaja de ser multitareas, por lo que en compañías donde se atienden varios sectores industriales a la vez, presentan la capacidad de manejar diferentes mercados y proyectos en simultaneo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com