ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación final Confeccion-distribucion y venta de calzado para mujeres


Enviado por   •  21 de Marzo de 2017  •  Informes  •  3.459 Palabras (14 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 14

Evaluación final

Confeccion-distribucion y venta de calzado para mujeres

Presentado por:

Jimmy Alexander gallego:

Luis Carlos córdoba:

Luis Felipe Rodríguez Pérez  Código: 75089376

Grupo: 256593_70

Tutora:

Martha Catalina Ospina

Emprendimiento industrial

 

Universidad nacional abierta y a distancia - UNAD

Escuela de ciencias básicas tecnología e ingeniería

Noviembre 2015

  1. TÍTULO Y DESCRIPCIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO

AUTOLAYOUTS SHOES

Confección - distribución y venta de CALZADO para mujeres.

Teniendo en cuenta la gran evolución que ha tenido el diseño en el  calzado   y la necesidad de las mujeres por satisfacer sus gustos, nace la idea de CONFECCIÓN – DISTRIBUCION Y VENTA DE CALZADO (SANDALIAS Y ZAPATOS ALTOS) PARA DAMAS, la gran diferencia y el valor agregado es que serán diseños exclusivos y con atención personalizada

En dos años la empresa “AUTOLAYOUTS SHOES”, se consolidará en la región como una de las más importantes en confección y distribución de calzado, utilizando los últimos adelantos tecnológicos en este campo, ampliando sus ventas a nivel nacional.

Su innovación está enfocada en los exclusivos diseños y variedad en ellos.

2. CUADRO FACTORES DE ÉXITO Y FACTORES DE MEJORA

Nombre del participante

Factores de éxito

Oportunidades de mejora

Luis Felipe rodríguez Pérez

Contamos con personal calificado para el diseño de calzado.

Innovar con diseños exclusivos.

Luis Felipe rodríguez Pérez

Servicio personalizado a nuestros clientes.

Entregas personalizadas y asesorías de imagen.

Jimmy Alexander gallego

Es una idea de negocio que permite el cliente pueda diseñar su propio calzado.

Más análisis a la hora de realizar cada ítem de la estructura de trabajo.

Jimmy Alexander gallego

Se identifica la viabilidad del proyecto lo cual indica que se puede invertir y que se aseguraran ganancias.

Especificación de los objetivos que se desean alcanzar.

3. PROYECTO IDEA DE NEGOCIO

Confección - distribución y venta de CALZADO para mujeres.

Teniendo en cuenta la gran evolución que ha tenido el diseño en el  calzado   y la necesidad de las mujeres por satisfacer sus gustos nace la idea de CONFECCIÓN – DISTRIBUCION Y VENTA DE CALZADO (SANDALIAS Y ZAPATOS ALTOS) PARA DAMAS, la gran diferencia y el valor agregado es que serán diseños exclusivos y con atención personalizada.

  1. PLAN DE MERCADEO
  1. Ubicación Geográfica

[pic 1]

Ubicación: Manizales-Caldas.

Manizales es denominada la "Ciudad de las Puertas Abiertas" gracias a la cordialidad de su gente. También se le conoce como "Manizales del Alma" debido a un pasodoble taurino que lleva su nombre, igualmente como "La Perla del Ruiz", "La Capital del Afecto", "La Capital Mundial del Café" y como "La Colina Iluminada". .

Está comunicada por carreteras con algunas de las principales ciudades del país como BogotáMedellínCali y el resto del Eje Cafetero

Es una ciudad que es visitada por muchos turistas y que cuenta con una ubicación estratégica que la comunica con las ciudades más importantes del país.

¿Cómo?

Teniendo que esta ciudad es muy visitada y que se encuentra ubicada en el centro del país es la mejor opción para la ubicación de la empresa, contando con la asesoría de uno de los socios habitante de esta ciudad y quien conoce perfectamente sus mercados.

  1.  Población objetivo

El mercado objetivo corresponde a la población de mujeres de Manizales entre 18 y 50 años, correspondiente a 118.000 mujeres

¿Por qué diseñar calzado para dama?, porque las mujeres siempre quieren estar lindas, versen bien, estar a la moda, etc.

El zapato, para la mujer, es un objeto de deseo. Muchas se inclinan por aquellos zapatos con plataformas o modelos que les permite aumentar la altura. Cambiar de estilo, adecuarse a las temporadas y sentirse confortable despiertan sentimientos, incluso de poder y belleza. Las mujeres realizan un “juego” en las zapaterías probándose zapatos distintos y se entusiasman fácilmente al hacerlo.

¿Cómo?

La mujer se siente atraída por los zapatas, por sus colores, sus estilos, sus diseños exclusivos, etc. por tal motivo si la empresa ofrece gran variedad de calzado y le brinda la oportunidad a cada cliente de diseñar su calzado de manifestar su desacuerdo con algún producto y de igual forma agregarle

  1.  Competencia

ALMACENES COMPETENCIA

  • Calzado Bucaramanga
  • Calzado el triunfo
  • Calzado bata

¿Por qué?

La industria del calzado es muy competitiva debido al gran número de importaciones y empresas locales, pero la amenaza más grande se atribuye al ingreso de contrabando a muy bajos precios.

 Por esta razón se puede decir que para crear una empresa de confección, distribución y venta de calzado se deben fabricar productos de cálida y que cumplan con los requerimientos del cliente potencial.

¿Cómo?

Para lograr competir con los grandes mercados y lograr posesionar  la empresa como una de las más competitivas se deben confeccionar productos que cumplan con los requisitos de calidad, crear diseños exclusivos en distinta variedad de colores, estilos y principalmente un producto que este cien por ciento a la moda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.7 Kb)   pdf (359.9 Kb)   docx (252.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com