ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El modelo de negocio para el desarrollo es la creación de una empresa de venta de ropa para mujeres embarazadas


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  Tesinas  •  9.194 Palabras (37 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 37

TESINA

“Nantly”

El arte de vestir bien

Nantly… tienda de ropa exclusiva para la mujer que espera la llegada de un bebé.

Ma. Concepción Delgado Sánchez

Enero de 2014

RESUMEN

La Tesina consiste en la creación de una Empresa dedicada a la venta de Ropa de Maternidad y todo lo necesario para la mujer embarazada, donde nuestros productos a distribuir son vestidos de gala, vestidos de fiesta, ropa tradicional, calzado cómodo y accesorios.

La distribución de los productos se hará con el apoyo de una fuerza de ventas, quienes serán las encargadas de visitar directamente a las clientes, ya sea en su domicilio, oficina, en reuniones, etc.

Contaremos con una página web donde además de promocionar nuestros productos con nuestro catálogo virtual, servirá para registrar a las distribuidoras, que realicen sus pedidos y estar en comunicación directa con nuestros clientes.

Iniciaremos la distribución de nuestros productos en el Municipio de Aguascalientes e iremos penetrando el mercado hasta logra abarcar todo el Estado de Aguascalientes.

AGRADECIMIENTOS

Mi profundo agradecimiento a Dios por haberme dado la oportunidad de concluir esta etapa de mi vida al lado de mi familia y a mi Hijo Gustavo quien me ha apoyado en todo momento, de quien solo he recibido grandes lecciones de vida.

Gracias especialmente a mi Papá y Mamá que desde el cielo me han cuidado y aunque que ya no están físicamente a mi lado, estoy segura que han seguido conmigo en todo momento.

Gracias a todos mis compañeros de maestría por su apoyo, por brindarme su amistad sin condiciones, gracias a Lucía Lizcano, asesora de tesina, por su paciencia y acompañamiento.

INTRODUCCIÓN

El modelo de negocio a desarrollar será la creación de una Empresa de Venta de Ropa de Maternidad para las mujeres que están esperando un bebé y que además de vestir con estilo y elegancia, quieren usar ropa que sea lo más cómoda posible para poder desarrollar todas sus actividades diarias.

Se contará con una tienda donde contaremos con un extenso surtido de vestidos de gala, ropa tradicional, lencería, corsetería, además se ofrecerán complementos como accesorios y calzado cómodo.

El principal canal de distribución será por medio de las ventas por catálogo, así como las ventas directas en el propio local

Las ventas por catálogo son una opción de negocio en expansión debido a la comodidad y el servicio que da a los clientes, que en la mayoría de los casos incluye la demostración, entrega a domicilio y amplias garantías de satisfacción. Considera que los vendedores por catálogo son un canal de distribución con productos singulares que no están disponibles en las tiendas tradicionales.

MODELO DE NEGOCIO

I. MODELO DE NEGOCIOS

El modelo de negocio será contar con un lugar fijo para exhibición, donde se atenderá a la fuerza de ventas quienes serán propiamente las personas que se encarguen de distribuir nuestros productos y los hagan llegar directamente a las mujeres que estén interesadas en adquirir nuestros productos. Se ofrecerán diversas formas de pago y precios accesibles.

De acuerdo a cifras de la Asociación Mexicana de Ventas Directas (AMVD), las ventas directas o por catálogo generan al año poco más de 2,000 millones de dólares, y a la fecha más de 1.9 millones de mexicanos participan en esta industria.

El negocio consiste en enseñar los catálogos a conocidos, familiares, amigos y toda la red propia de contactos. Las ganancias están relacionadas con los volúmenes de venta.

BUSINESS MODEL CANVAS

“Un modelo de negocio es una herramienta conceptual que, mediante un conjunto de elementos y sus relaciones, permite expresar la lógica mediante la cual una compañía intenta ganar dinero generando y ofreciendo valor a uno o varios segmentos de clientes, la arquitectura de la firma, su red de aliados para crear, mercadear y entregar este valor, y el capital relacional para generar fuentes de ingresos rentables y sostenibles”.

El modelo de negocio Business Model Canvas creado por Alexander Osterwalder describe de manera lógica la forma en que las organizaciones crean, entregan y capturan valor. El proceso del diseño del modelo de negocios es parte de la estrategia de negocios, por lo que es de vital importancia estructurar este tipo de recursos para conocer a profundidad cómo opera una empresa y conocer las fuerzas y debilidades de la misma.

BUSINESS MODEL CANVAS

1. SEGMENTO DE CLIENTES

1.1 Para quién se va a generar el valor.

Somos una empresa dedicada exclusivamente a la venta de Ropa de Maternidad, misma que se llevará a cabo principalmente por medio de catálogo de ventas, en donde la mujer encontrará todo lo necesario, desde lencería, ropa para toda ocasión y para todas las etapas del embarazo, además de: bolsas, accesorios, calzado, etc.

1.2 ¿Quiénes van a ser los clientes más importantes a los que crearemos valor?

El usuario final serán las Damas embarazadas que buscan vestir con estilo, elegancia, a la moda, etc., y que necesitan encontrar en un solo lugar todo lo necesario para resaltar su belleza.

La población del Estado de Aguascalientes es de 1,184,996, de los cuales 576,638 son hombres y 608,358 son mujeres…

La edad promedio de las mujeres en el municipio de Aguascalientes es de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (57.3 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com