ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mujeres que hicieron historia resumen


Enviado por   •  26 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  806 Visitas

Página 1 de 2

MUJERES QUE HICIERON HISTORIA.

PERSONAJES QUE LLAMARON MI ATENCIÓN

1.-  El papel de la protagonista:

Me pareció muy importante como de no haberla elegido a ella, quizá todo el movimiento no hubiera tenido el impacto que ella generó al convencer y alentar a sus compañeras para que, a pesar de todas las adversidades que se presentaban, no desistieran en su lucha para lograr la igualdad de salarios. Me sorprendió como sacaba fuerza cuando en muchas ocasiones pensó que ya tenía todo perdido. Una de las escenas que más llamó mi atención fue el momento en que su esposo le refiere que él es una buena persona con ella y con sus hijos por el hecho de no salir a beber, si no estar en cada dedicándose a la familia, a lo que la protagonista contesta que es un deber ser, que ella no pide privilegios si no igualdad en derechos.

2.- La esposa del socio de FORD

Aunque este personaje no apareció en muchas escenas fue crucial pues explicaba una situación que en realidad se vive hasta la fecha, ella comentaba que a pesar de haber estudiado en una de las mejores universidades una carrera prestigiosa su esposo la trataba como una tonta, y su papel era ser la esposa bien educada y bonita. Ante el estereotipo que nos rodea hoy en día.

3.- Sr. Dawson

El incansable empleado que estuvo a favor de la lucha de igualdad de salarios por parte de las mujeres desde un principio. Sin importar las circunstancias estuvo en todo momento pendiente de la situación y le brindó apoyo y fuerza a todas las empleadas.

SITUACIONES…

1.- Cuando la protagonista decide hablar en la primera junta con los socios a pesar de que su compañera le dijo que ella solo guardará silencio pues los hombres eran los encargados de hablar acerca de esos asuntos tan complicados.

2.- Cuando la esposa del socio de FORD responde una pregunta a otro socio que tenía de invitado en casa acerca de su posición en el movimiento de las mujeres.

3.- Cuando la primera ministra decide tomar las riendas del asunto de la igualdad de salarios y le hace hincapié a Henry Ford II en que sus “amenazas” no la asustan y que correrá el riesgo de que la compañía se traslade a otro país si así lo deseara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com