ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mundial 2014


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  1.251 Palabras (6 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 6

ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS QUE DEJÓ EN COLOMBIA EL MUNDIAL.

En el siguiente escrito evidenciaré los aspectos positivos y negativos que el mundial Brasil 2014 le dejó a nuestro país… Colombia.

Para nadie es un secreto que Brasil organizó uno de los mejores mundiales de fútbol nunca antes visto. El mayor evento deportivo no se escapó de la atención de los miles de espectadores que pusieron sus ojos en la televisión, así como también los asistentes que pudieron presenciar los partidos en vivo en el país de Brasil. Obviamente Brasil iba a ser el centro de las miradas del mundo, pero también fue testigo de los más de 60.000 colombianos que llegaron a asistir en un partido y eso, solo los colombianos en un estadio, porque a las afueras de los escenarios deportivos, era incalculable el número de compatriotas que estaban allí, presenciando con pasión, con emoción, que después de 16 años, volvíamos a un evento deportivo de tal magnitud.

Así como Brasil, “se la jugó” con las causas y consecuencias que podía traer la realización de un mundial allí, así mismo lo pudimos notar en nuestro amado país, con aspectos positivos y negativos que el país tuvo durante el desarrollo del mundial.

Colombia fue uno de los mayores beneficiados con el pasado mundial de fútbol, ya que aparte de ser la 5ta mejor selección, le dieron el premio “Fair Play” (juego limpio) y como si fuera poco, nuestro jugador James Rodríguez fue el goleador de dicho torneo con 6 goles. Todo esto se lo ganó gracias al esfuerzo del cuerpo técnico y jugadores que hasta el último partido, nunca se rindieron, tal manera que más de un colombiano todavía sigue en discusión con el #EraGolDeYepes (por aquella jugada polémica que le fue anulada con la que el combinado colombiano empataba el partido a 1-1 con el equipo brasileño).

Cuantos no nos sentimos felices, cuantos nos sentimos orgullosos de portar la camiseta de la selección, cada narración de cada gol nos erizaba la piel, era una emoción inexplicable, nos abrazábamos con quien fuera así no lo conociéramos. Todo esto llevó al país a ser más unido que en cualquier otro tiempo y de poner en alto a el señor José Néstor Pekermán incluso dejando de lado nuestro presidente. En Junio y Julio, la fiebre amarilla inundó a Colombia, ya no había donde expresar tanta emoción. Hasta se hizo famosa la canción de Cali Flow Latino el llamado “Ras Tas Tas”, sí, ese mismo que bailó nuestra selección en Brasil. El país necesitaba un “Choque eléctrico” de muchas buenas noticias y lo había logrado hasta el momento.

Pero “NO todo fue felicidad” ya que las cifras en muertos que dejaba después del pitazo final de cada partido que jugaba la selección Colombia pues empezaron a aparecer y así suene incómodo “nos gustaba celebrar con muertos”. Cuando jugó Colombia – Grecia hubo 9 muertos, 15 heridos y más de 3.000 riñas (según BBC MUNDO). Después en el partido Colombia – Costa de Marfil, fueron 2 muertos, 4.667 riñas, 84 personas lesionadas y 97 establecimientos sellados (por irrespetar la ley seca) 84 comparendos por conducir en estado de embriaguez (Según RCN RADIO). Seguidamente cuando jugó Colombia – Japón, las cifras fueron de 3 heridos por arma blanca, 1.762 riñas y 38 establecimientos sellados por irrespetar la ley seca (Según EL TIEMPO). Y en el partido Colombia – Uruguay hubo en Bucaramanga 2 muertos y 221 riñas, en Bogotá hubo 9 muertos, 5 heridos y 274 riñas. En Cali hubo 1 policía muerto y más de 100 riñas. En Cartagena solo hubo 119 personas heridas y en Pereira hubieron 10 riñas y 30 motos inmovilizados (Según RCN RADIO). Todo esto sin contar los pueblos aledaños y municipios que hacen parte de este país.

El médico psiquiatra y director Científico del Instituto Nacional de Demencia, Mario Danilo Parra, (2014) considera que es clave conocer en profundidad la historia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com