ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO ECONOMICO MUNDIAL 2014


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 4

FORO ECONOMICO MUNDIAL 2014

El Foro Económico Mundial de 2014, cuyo lema fue "reformar el mundo: consecuencias para la sociedad, políticas y los negocios", se ha celebrado desde el 22 y hasta el 25 de enero en Davos, ha reunido a 1.500 líderes empresariales de todo el mundo y más de 40 Jefes de Estado o de Gobierno, además de representantes de organizaciones internacionales, la sociedad civil, los medios de comunicación, la educación y las artes.

Entre los presidentes y primeros ministros de los países del G-20 que acudieron a Davos se encuentran el primer ministro de Australia, Tony Abbot; el primer ministro de Japón, Shinzo Abe; el primer ministro británico, David Cameron; el primer ministro italiano, Enrico Letta; el presidente de México, Enrique Peña Nieto; el presidente de COrea, Park Geun-Hye, y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Entre los dirigentes que asistieron a Davos este año se encuentran el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon; el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn; la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde; el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim; el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Angel Gurría; el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi; el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark J. Carney, o el secretario del Tesoro estadounidense, Jacob L. Lew.

Asimismo, asistirán los jefes de estado o de gobierno de Armenia, Australia, Azerbaiyán, Bélgica, Brasil, Colombia, Egipto, Estonia, Etiopía, Finlandia, Georgia, Ghana, Guatemala, Guinea, Haití, Indonesia, Irak, Irán, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Kazajistán, Liberia, Liechtenstein, Mauricio, México, Mongolia, Myanmar, Países Bajos, Nigeria, Noruega, Pakistán, Panamá, Polonia, Corea, Rumanía, Ruanda, Senegal, Suecia, Suiza, Tanzania, Túnez, Ucrania y Reino Unido.

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias

Davos acogió la 44 edición de la reunión anual del Foro, que se centró en los perjuicios de la innovación, el crecimiento inclusivo, las nuevas expectativas de la sociedad y el aumento de la población, la dificultad de crear empleo

Según la organización, el encuentro de este año se produce con el mundo en un “momento crítico”, ya que la reducción de crisis económicas en el corto plazo da lugar a la necesidad “profunda” de nuevas reformas estructurales en los mercados emergentes y desarrollados y las relaciones internacionales siguen provocando alteraciones “por un mundo cada vez más multipolar”.

Mexico presentó un Acuerdo Marco entre México y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. Con él, la OCDE impulsará una rigurosa evaluación delas reformas transformadoras alcanzadas por México y apoyará el diseño de su regulación, con base en las mejores prácticas internacionales.

Tambien se firmó un Memorándum de Entendimiento y Cooperación, entre PEMEX y la compañía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com