ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Virtual 1


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  4.825 Visitas

Página 1 de 2

MUSEO VIRTUAL

AUTOR Y TÍTULO PROCESO HISTÓRICO AL QUE ALUDE (Señala la temporalidad) COMENTARIOS Y APRECIACIÓN PERSONAL

“EL DAVID”

Una estatua realizada por Miguel Ángel Buonarroti entre 1501-1504. El David fue realizado por Miguel Ángel Buonarroti entre 1501 y 1504 por encargo de la Opera del Duomo de la Catedral de Santa María del Fiore.

El David es un símbolo de la libertad y representa a la perfección los ideales renacentistas de belleza masculina, y fue pensado para ocupar uno de los contrafuertes de la catedral, de la República de Florencia frente a la hegemonía de sus derrocados dirigentes, los Médici, y la amenaza de los estados adyacentes, especialmente los Estados Pontificios.

Algo muy importantes que debo señalar es que lo realizaron con un bloque de mármol agrietado. Primeramente esta obra es un logro ya que formar algo tan maravilloso como la figura humana a partir de un bloque de mármol agrietado, esa grieta la utilizaron para el espacio que forman las piernas.

Fue así como comenzó esta magnífica obra, en la cual no solo se representaba el adelanto en el conocimiento anatómico y estético del cuerpo humano, sino además era un grito de avance ideológico.

Miguel Angel aumenta el volumen de ciertas partes del cuerpo, que simboliza la fortaleza y la potencia y tamaño de la mano derecha la cual sujeta una piedra, arma en la cual el Rey derrota a Goliat, lo que se puede vislumbrar la representación del hombre que lucha y vence.

No puede pasarse por alto la ensalzarían de la belleza masculina que en esa época era poco representada en el arte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com