ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Virtual 1


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 3

MUSEO VIRTUAL

AUTOR, TÍTULO Y FECHA DE LA OBRA (1)

CONTEXTO HISTÓRICO AL QUE ALUDE (2)

COMENTARIOS Y APRECIACIÓN PERSONAL (3)

Autor. Praxíteles

Titulo. “Hermes con Dionisio Niño”

fecha. (Atenas, siglo IV a. C.)

Que nos dice esta obra de la época en que fue elaborada?

Nos dice como ha cambiado la humanidad desde el hombre neandertal, hasta nuestro dias de hoy y de que el intercambio material y cultural entre sociedades de distinto origen ha dado lugar a las civilizaciones a travez del tiempo.

Que emociones te produce esta escultura?

Me produce un sentimiento de amor paternal.

Te gusta o te disgusta y por que?

Me gusta por que Hermes se ve que trata con amor y cuidado a Dionisio niño.

Cuales son las ideas que el escultor estaba buscando transmitir, qué crees que nos queria transmitir?

Creo que nos queria transmitir, la belleza de una persona no solo fisicamente sino tambien emocionalmente ya que Hermes al cargar a Dionisio siento que nos queria mostrar que siempre un niño necesita el amor y la proteccion de un adulto.

Sabes algo de los personajes representados, es decir, quién era Hermes y quién era Dionisio?

No sabia nada de ellos pero al realizar la actividad busque información sobre la obra y encontre. Según relatos de la mitología griega, Dioniso es el hijo del dios Zeus y Semele, una mortal, hija de Cadmo, rey de Tebas. Semele pidió a Zeus que le demostrase todo el poder que poseía, y Zeus, rey de los dioses, mostró con una gran fuerza de rayos y truenos todo su potencial. Al ver el gran poder de Zeus, Semele murió de la impresión y el miedo que le hizo sentir; entonces el dios que sabía que Semele estaba embarazada, le extrajo el feto que llevaba dentro suyo y se lo cosió en su pierna. Al cabo de seis meses, según el mito, nació Dioniso, es por esta razón por la que se conoce a Dioniso como «el dios nacido dos veces». Recién nacido fue confiada su custodia a Hermes, también hijo de Zeus, para protegerlo contra Hera y llevarlo para su cuidado aAtamante y su esposa Ino. Es posible que esta escultura se realizara como una alegoría de la paz entre los habitantes de Elis, que tenían a Hermes como patrón y Arcadia, que tenían por patrón a Dioniso . Con referencia en Wikipedia la enciclopedia libre.

Instrucciones

(1) En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com