ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MÉXICO ESTÁ PREPARADO PARA EL FUTURO EN EL COMERCIO EXTERIOR


Enviado por   •  17 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 3

¿MÉXICO ESTÁ PREPARADO PARA EL FUTURO EN EL COMERCIO EXTERIOR?

Si bien se sabe de los malos momentos y buenos momentos que México ha pasado en los que algunos se han podido reponer en gran manera y de otros momentos que no ha podido recuperarse y que en la actualidad siguen teniendo gran impacto o efecto, ya sea en cuestión economía y en la sociedad. Una de las preguntas que se podrá plantear y que pasa por la mente de los mexicanos es ¿México está preparado para el futuro en el comercio exterior?, ¿cómo podría adaptarse a los cambios que pueda sufrí el comercio exterior?

El comercio internacional permite a un país especializarse en la producción de los bienes que fabrica de forma más eficiente y con menores costos. El comercio también permite a un Estado consumir más de lo que podría si produjese en condiciones de autarquía. Por último, el comercio internacional aumenta el mercado potencial de los bienes que produce determinada economía, y caracteriza las relaciones entre países, permitiendo medir la fortaleza de sus respectivas economías. (Krugman, 2001).

Con respecto a lo mencionado en la cita anterior, indica algo muy importante de lo cual México hace un gran uso de ello, en el pasado y en la actualidad México consume más de lo exportado, esto ha causa de la falta de emprendedores o soñadores que pongan en marcha su idea de crear o innovar algo que llame la intención tanto como dentro y fuera del país, el cual debe de contar con un gran potencial, para poder cumplir la necesidades por el cual se realizó o llevo a cabo y ser inspiración y motivación para otros emprendedores y eliminar las barreras de otros emprendedores para que se motiven ha crear o innovar nuevos artículos o productos de exportación. sin embargo, México es un mini mundo debido ha su diversidad de culturas, gastronomías, áreas geográficas, la variedad de materias primas que produce el suelo o subsuelo, también hay niveles elevado de gente desempleada lo cual seria un punto a favor de los emprendedores o empresas que busquen realizar o llevar ha cabo algo obteniendo el recurso humano mas fácilmente.

Ahora bien, así como tiene cosas que podría beneficiarlo también tiene deficiencias ya sea tecnológicas, económicas al igual que el nivel alto de desempleo como puede ayudar también puede ser un factor en contra debido ha que en la actualidad México es uno de los países de mano de obra más barata debido a que el salario es muy bajo a diferencias de otros países todo y esto se convierten en una barrera para poder exportar teniendo mayores beneficios por eso en México existen empresas que solo hacen ensamblaje y en su país de origen terminan el producto reduciendo sus costo lo cual para México ayuda en la manera de que mejora un poco la economía pero no alcanza a ser una mejora que ayude a elevar el PIB a un grado donde se obtenga el bienestar para toda la sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (55.2 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com