ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Método De Investigación A Través Del Análisis De La Cadena Causal


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 3

MÉTODO DE INVESTIGACIÓN A TRAVÉS DEL ANÁLISIS DE LA CADENA CAUSAL

MÉTODO DE INVESTIGACIÓN A TRAVÉS DEL ANÁLISIS DE LA CADENA CAUSAL

Daniel Andrés Parraguez Maldonado

INVESTIGACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS

Instituto IACC

05/03/13

Desarrollo

DESCRIPCION DEL ACCIDENTE.

El día 05 de marzo del presente siendo aproximadamente las 12:30 hrs, el Sr. Carlos Orellana Celis, Jornal, de la empresa Constructora Mella y Peña Ltda. La cual desarrolla la faena de construcción de un galpón para la empresa Prodelco Ltda. En consustancias que el Sr. Orellana se desplazaba hacia la techumbre del galpón trepando a través de las costaneras del mismo galpón con la finalidad de instalar una plancha de zinc plana de 16 mts. En el sector del techo. El Sr. Orellana al llegar a la parte superior del galpón pisa sobre una de las planchas de zinc del techo, previamente instalada, la cual no había sido fijada a la estructura del galpón y cae a través de ésta sufriendo lesiones graves producto de una caída a distinto nivel de aproximadamente 6 mts. de altura.

Otros Antecedentes:

1.- El Sr. Orellana contaba con su equipo de protección personal básico y además contaba con arnés de seguridad con doble cabo de vida.

2.- Existía un sistema de seguridad para efectuar trabajos en altura consistente en líneas de vida instaladas horizontal y verticalmente para enganchar los cabos de vida del arnés de seguridad. Junto a lo anterior, se contaba con andamios y con escalas para acceder a la parte superior de galpón.

3.- El Sr. Orellana antes de iniciar los trabajos había participado en una charla sobre seguridad en trabajos en altura dirigida por el supervisor de la faena.

4.- No existían procedimientos de trabajo para tareas críticas, como es al trabajo en altura.

5.- El Sr. Orellana había ingresado 6 días antes a trabajar a la empresa, él había trabajado anteriormente como conductor de locomoción colectiva durante diez años, pero producto de una infracción su licencia de conducir fue suspendida durante seis meses.

PERDIDA

Daño a las personas: lesiones múltiples del Sr. Orellana producto de la caída a aproximadamente 6 mts. De altura. Daños materiales: Perdida de dos planchas de zinc, un taladro eléctrico, un destornillador eléctrico producto de la caída de estos al piso. Daños al Proceso: parada del proceso productivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com