ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEGOCICIACION DEL CONFLICTO


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 3

NEGOCICIACION DEL CONFLICTO.

CONFLICTO: Es un enfrentamiento de posiciones que surge entre varias personas, puesto que el mal comportamiento de una perjudica el logro de los objetivos que persigue la otra.

El Conflicto es un proceso que tiene etapas, secuencias a continuación se presentan cuatro etapas.

La primera de Oposición Potencial o Incompatibilidad, donde el conflicto está latente, no es percibido por las partes, en esta etapa se crean las condiciones, esto es interesante sí lo aplicamos a los conflictos sociales, sería la etapa de prevención del conflicto, evitaría que se genere o sí estalla, su intensidad debiera ser de menor o mediana intensidad y su administración accesible.

La segunda etapa es de Cognición y Personalización, en esta etapa, el Conflicto se Percibe por las partes, sin embargo debe considerarse que el hecho de que sea el Conflicto sea percibido, no significa que se haya personalizado. Cuando se alcanza el nivel de Conflicto Sentido, es cuando las personas se afectan emocionalmente, lo consideran personal, se cargan de emociones negativas y de hostilidad, en su grado de mayor intensidad, pueden llegar inclusive a actos o situaciones de agresión física

La tercera etapa es el Comportamiento, se hacen visibles los conflictos, mediante los comportamientos, las expresiones, acciones, reacciones que hace cada una de las partes del conflicto, ya que intentan implementar en forma abierta sus intenciones contra la otra parte. Es una etapa de permanente interacción entre las partes, donde se dan las acciones y reacciones de uno contra otro, las que escalan en grado de intensidad, desde desacuerdo menores o malos entendidos, conflictos de baja intensidad, hasta el extremo, agresiones verbales, ataques físicos e intentos de destrucción.

La cuarta etapa es la de Resultados Los que pueden ser funcionales o disfuncionales, dependiendo sí el resultado ha contribuido a mejorar el desempeño, la eficacia del grupo o por el contrario, ha sido destructivo.

Un aspecto importante, es la Administración del Conflicto, que consiste en el desarrollo de técnicas que permiten controlar los niveles de conflicto, hay que recordar la importancia de que los conflictos no alcancen niveles altos de intensidad y evitar los conflictos disfuncionales.

NEGOCICACION: Es un proceso mediante el cual las partes intercambian bienes, servicio, información etc. Buscan ponerse de acuerdo logrando beneficios entre ellos o ponerse de acuerdo a intereses que en algún tipo comparten.

Para esto debe existir un conflicto, intención de solucionarlo, pasos por ambas partes y equilibrio de las fuerzas.

Fases del proceso de negociación:

° Planificación: Se trata de concretar necesidades, objetivos, límites

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com