ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NO SE CENTRO DE ECUCACION MEDIA SUPERIOR


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

CENTRO DE ECUCACION MEDIA SUPERIOR

PLANTEL ORIENTE

DEPARTAMENTO DE MATEMATICAS Y FISICA

ACADEMIA DE COMPUTACION

MATERIA: TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN

MAESTRA: BEATRIZ RODRIGUEZ MORENO

ACTIVIDAD 2

SEMESTRES Y GRUPO: 1°”J”

ALUMNA: DIANA SAMANTHA ELIAS AGUILAR

ID: 210309

FECHA: 24 AGOSTO DE 2015

Resumen de la introducción del “Libro electrónico en la Universidad”

La presencia del libro electrónico está disponible en bibliotecas escolares, públicas y académicas para sus comunidades, esto ya es una realidad desde las últimas décadas del siglo XX. La UNAM lleva a cabo diversos proyectos relacionados con este tipo de recurso. Algunos enfocados exclusivamente a la digitalización de libros impresos y otros a la elaboración de prototipos de textos digitales.

En bachillerato, licenciatura, posgrado e investigación, es posible identificar recursos electrónicos.

El libro electrónico se complementa en un solo volumen o en un número predeterminado de volúmenes, y que puede contener texto, gráficos, imágenes estáticas y en movimiento, así como sonido. Es una obra expresada en varios medios (multimedia: textos, sonidos e imágenes) todo esto almacenado en un sistema de cómputo.

El libro electrónico se explica como una colección estructurada de bits que puede ser transportada y visualizada en múltiples dispositivos de cómputo. Es oportuno enfatizar que el libro electrónico es una realidad y que todos tenemos la oportunidad de contribuir de una manera o de otra, desde nuestro ámbito particular, laboral y profesional, a construir un futuro óptimo para él como fuente de información y conocimiento para la humanidad.

Bueno todo esto con mis palabras habla de lo que es un libro electrónico, para qué sirve, como sirve y en dónde sirve. Habla un poco de lo que tratarán los capítulos, etc. Esto nos ayuda a entender un poco a saber el funcionamiento del libro electrónico y dónde lo podemos usar.

Esto nos sirve mucho ya que no tenemos que ir para todo a la biblioteca, sino que como esta esta plataforma de “biblioteca virtual” pues es mucho más fácil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (94 Kb)   docx (23.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com