ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMA


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

" Deje el ego a un lado. La cuestion no es quien tiene la razón o quien esta equivocado .

En la actualidad, los gerentes han decidido romper esquemas, GRANDE Y SABIA DESICION, pues generalmente, la percepcion que se tiene de los gerentes, es la del tipico nazi, que se cree el ombligo de la empresa.

Con el pasar del tiempo a quedado demostrado, que el ego lo unico que causa es la perdida de grandes ideas, o por el contrario, la generacion de ideas que unicamente solucionan un problema a corto plazo y que a la final terminan por ser el plan de accion mas largo e ineficiente.

En las organizaciones actuales, los gerentes ya saben que su enfoque principal debe estar direccionado a la obtencion de capital intelectual por parte de todos sus empleados, o como me gusta llamarlos personalmente SEGUIDORES, pues ya no es el simple hecho de tener la razon, que en este caso solo sirve para medir fuerzas y posteriormente hacer sentir menos a los demas.

Para la solucion a este tipico problema en donde la Jerarquizacion de las empresas, no muestra puestos de trabajo Mancomunadamente unidos sino que muestra una piramide de superiores en inferiores (Solo en el caso del ego excesivo), Debe de tomarse la decision de considerar a todo miembro de la empresa sin importar su cargo como un LIDER, lo cual nos dejaria con la acertada filosofia que considera a el gerente como UN LIDER DE LIDERES, en este caso, la escucha juega un papel crucial, porque entrarian a formar parte de la toma de desiciones, ideas desde diferentes perspectivas de la organizacion y por tanto el poder de los argumentos, ARGUMENTO VA ARGUMENTO VIENE, si un argumento pesa mas que uno se toma en cuenta, si ambos son buenos se busca la manera de unificarlos y en el peor de los casos sencillamente se deja de lado.

Pero ¿que ganan con esto los gerentes?, la respuesta es muy sencilla pero de bastante profundidad, por lo cual la voy a resumir en 3 cosas principales:

-La obtencion de Ideas o soluciones multidisciplinares para la resolucion de situaciones a Corto y Largo plazo segun su necesidad.

- Aceptacion por parte de los seguidores, pues el hecho de poder aportar a la toma de decisiones de la empresa genera sentido de pertenencia y proactividad voluntaria.

- Por ultimo, se gana lo que las empresas consideran el Botin mas preciado, EL CAPITAL INTELECTUAL de los seguidores, lo cual determina si la gestion humana en la organizacion esta siendo exitosa.

Para terminar, y con lo expuesto anteriormente, es muy importante darnos cuenta que no se trata de tener la razon o no tenerla, ahora se trata de trabajar en conjunto para obtener soluciones o mejorias que en un arbol de problemas logren resolver el problema principal y no solo los subproblemas causados por el mismo, por lo que considero apropiado afirmar, que tener una vision DE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com