ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOS ENCONTRAMOS CON NOTICIAS QUE NOS HACEN VIVIR CON MIEDO, VIVIR DE ESA MANERA NO ES VIVIR


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

NOS ENCONTRAMOS CON NOTICIAS QUE NOS HACEN VIVIR CON MIEDO,  VIVIR DE ESA MANERA NO ES VIVIR.

LA INSEGURIDAD SOCIAL

Hace varios años los hechos violentos que registraban nuestra mente eran productos de guiones de películas sobre el narcotráfico, secuestros y asesinatos por mencionar alguno de ellos. Y hoy al enterarnos por los medios masivos de comunicación estos guiones se han vuelto una realidad, enfrentamientos entre narcos y agentes judiciales, aseguramiento   de   capos de la mafia, asaltos, corrupción, en fin, hechos que están marcando la historia de nuestro país. Según la Organización Mundial de la Salud, en México existen altos niveles de inseguridad, mismos que lo colocan en el quinto sitio de entre 107 países más inseguros. Como estudiantes exigimos conocer las causas que originan la inseguridad antes de que acabe con la juventud que es el futuro progreso de nuestro país. Hoy nuestra seguridad se encuentra en manos del gobierno, maestros y padres de familia pues son los encargados de nuestra preparación y formación como seres humanos. 

Tú, te has preocupado por esta situación que nos rodea o simplemente que has hecho para solucionar este conflicto. Me pregunto ¿Que no habrá nadie que ponga fin a todo esto?; ¿Dónde están las autoridades?, ¿Qué no se dan cuenta de que nos están destruyendo poco a poco? ¿Dónde está ese gobierno tan bien pagado que habla y habla, que dice y que hace?

Creo que el gran parte aguas de este crecimiento desmesurado es la corrupción, la cual ocasiona la falta de credibilidad en nuestras corporaciones encargadas de la seguridad de este país; hablamos de esta como el cáncer de nuestro entorno, pero nunca aceptamos que la fomentamos cotidianamente desde la clásica mordida al oficial de tránsito hasta ofrecer dadivas a alguna autoridad a cualquier nivel para beneficio nuestro pasando por encima de las leyes que nos rigen. Esto da un motivo más para este crecimiento de la inseguridad.

Hablar de inseguridad es hablar de distintos factores que están ligados a esta que van desde la desintegración familiar, juegos violentos, drogadicción, el obtener gratificación instantánea sin esfuerzo mínimo la falta de valores, crisis económica, desempleo y un sin fin de motivos los cuales la hacen crecer y crecer cada día más.

En conclusión  la inseguridad social es terrorífica; es como si estuviéramos viviendo en una época de guerra, sin duda es algo que a diario va creciendo, mientras que los altos mandos, como policías, jueces, se siguen lavando las manos ante la presencia de estos delito, pues cada día se convierten en principales cómplices de la delincuencia organizada con el afán de brindarles la protección necesaria para que realicen sus actos terroríficos.

Es asombroso y vergonzoso saber que en el país existen cientos ejemplos de corrupción por parte de Diputados, Jueces, Agentes federales, Diputados y ante esta situación “nadie hace o dice algo” para poner un alto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (68.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com