ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobrevivir No Es Vivir.


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  2.148 Palabras (9 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 9

Tema:

Sobrevivir no es vivir.

El tiempo pasa tan de prisa que no nos damos cuenta de que solo nos preocupamos por “Sobrevivir”, y caemos siendo esclavos de la rutina, seguimos el camino que los demás consideran ‘’correcto’’ sin pensar en lo que nosotros anhelamos.

En este articulo les voy a comunicar sobre el como las personas enfrentan la vida cotidiana dado en mi punto de vista apoyándome de libros, poemas, paradojas, enlaces de internet, folletos, entre otros. Desde que nacemos en este mundo lleno de expectativas, nos han enseñado las personas cercanas (familiares, amigos…) que tenemos que comportarnos de una forma ‘aceptable’ para obtener su querer, por ejemplo; “sino te comes las verduras no te tocará postre”, “Yo no quiero a los niños malos”, “Los que dicen malas palabras no merecen navidad”, “Sino limpias tu cuarto te castigará tu papa”… y una infinidad de frases mas. Y con esas enseñanzas de pequeño te vas desarrollado con una mascara con la cual persigues la aprobación del mundo, en ésta impregnamos el como queremos que nos vea la sociedad, sin embargo, ésta mascara también tiene su sentido, nos permite sobrevivir .

Sin ella probablemente no hubiéramos llegado a este momento, en el que te encuentras leyendo este artículo. Sin ella es probable que aquel niño o niña no pudiese protegerse del dolor humano.

Esperen, eso significa ¿Qué es mejor quedarse tras esa mascara por el resto de nuestras vidas? La respuesta es: depende. Según como tu conciencia diga, osea que si prefieres descubrir que otro tipo de cosas lograrías hacer en vez de lo que estás haciendo ahora o quedarte como estas. A cualquier opción que elijas, el que cuestiona el porqué de las cosas o le gusta divagar en el autoconocimiento logrará descifrar que hay otra opción a la de sobrevivir, y es la aventura de VIVIR.

¿Qué nos puede ofrecer esta ultima opción? Aquí es donde sobran las palabras y son sustituidas por las propias experiencias. Podría yo decir que vivir es una autentica liberación de la mascara. Antes actuábamos de forma automática, ‘’esclavizados’’ a llevar dicha mascara sin conciencia de ella, pero cuando logramos descubrirla, nos damos cuenta de que podemos elegir llevarla o no. Ahora no es ella quien nos lleva, sino nosotros a ella. El ’’esclavo’’ encuentra su libertad en este descubrimiento.

En definitiva para alguien que ya ah elegido VIVIR, la opción de sobrevivir podría venirse suponiendo como el caminar de puntillas por la vida sin dejar su huella en el camino que pisa.

Oh bien, alguna vez han escuchado la frase de "La vida dura tres días y dos ya han pasado". He dedicado algunos instantes a recordar cuando fue la última vez que estando en alguna reunión o simplemente platicando con alguien haya escuchado algún comentario que dijera algo tan simple, como, "ayer vi un hermoso atardecer", o quizás, "vi a un grupo de aves volar hacia el sur", y por mas que lo intente no puedo recordarlo.

Píenselo bien y estoy seguro que estará de acuerdo conmigo en que este tipo de comentarios ya no se escuchan fácilmente.

Alguno pensará en estos momentos que esos son comentarios superficiales y de gente que no tiene nada sobre que hablar, que mucho mejor seria discutir de temas de actualidad como son las crisis económicas en el mundo o la falta de valores que vive la sociedad, si bien es cierto que estos son temas de interés para todos ya que los vivimos 24 horas al día, todos los días, también es cierto que en el mundo existen muchas cosas más que vale la pena apreciar pero que por decisión propia o de la misma sociedad nos hemos abstraído de ellas.

Vivimos en un mundo en el cual es mas importante saber en cuanto precio subió el dólar que como amaneció nuestra madre, o bien, enterarnos sobre todos los detalles de los casos más resonantes a preguntar (porque gano peña nieto?), en vez de decir que tal estará ese amigo con el que tengo siglos sin ver.

Con esto quiero decir que hemos puesto a las personas en un segundo plano, que nos hemos vuelto frívolos y egoístas, que solo nos importa lo que esta en "nuestro" mundo y cualquier situación, persona o cosa que no pertenezca a él, no nos importa. Nos hemos olvidado de que somos las personas las que movemos al mundo y no al revés, hemos olvidado el VIVIR, para pasar tan sólo a SOBREVIVIR en un mundo regido por el caos y la complejidad.

Cuantificamos nuestro tiempo en dinero, no nos importa pasar algunas horas extras en nuestro trabajo para ganar una mejor posición en la empresa y sentir que así podemos ganar el mundo, pero nunca nos percatamos que al hacer eso estamos perdiendo cosas tan grandes como: Salir a visitar aquellos amigos que no haz visto, la oportunidad de disfrutar a tus padres o hermanos o familiares.

Lo más irónico de esto es que estas cosas que alimentan y engrandecen al ser humano son gratis y tan sólo nos cuestan un poco de nuestro tiempo.

Al escribir estas palabras me he dado cuenta que es más valioso para mi pasar 30 minutos con mi madre, que pasar tres horas intentando terminar ese proyecto que de cualquier forma veré mañana.

Me he dado cuenta de que me cuesta menos tomar el teléfono y hablarle a mi abuela para preguntarle sobre que tal amaneció hoy, que a discutir interminablemente con mis amigos sobre el programa que teníamos que hacer para mañana. Me he dado cuenta de que es más importante para mí escuchar los sueños de mis amigos, que ver las cursilerías que pasan por la televisión.

Hay que darse cuenta de las cosas que te hacen sentir vivo.

Lo ideal es vivir la vida plenamente y disfrutar lo que la vida nos brinda, solo que este mundo esta tan contaminado en todos los sentidos que tiene uno que sobrevivir para poder llevarsela sin problemas, hay demasiada injusticia en todos lados, que no puede uno vivir egoistamente sin fijarse lo que pasa alrededor de nosotros mismos.

Estoy convencida de que nacimos para VIVIR.

Tan solo mira a tú alrededor y ante tanta grandeza, responde:

¿Piensas seguir SOBREVIVIENDO?

La diferencia de vivir y sobrevivir:

El que vive, ve el amanecer como otra oportunidad

El que sobrevive, ve el amanecer como un día más

El que vive, tiene esperanza

El que sobrevive, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com