ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cocina Clásica Nunca Dejara De Ser El Fundamento De Lo Vanguardista


Enviado por   •  27 de Agosto de 2012  •  1.427 Palabras (6 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 6

LA COCINA CLÁSICA NUNCA DEJARA DE SER EL FUNDAMENTO DE LO VANGUARDISTA

La cocina clásica nunca dejara de ser el fundamento de lo vanguardista, como muchos, si no es que todos los chefs saben la importancia de las bases en la cocina, las reglas se han hecho para romperse se ha dicho, mas como romper algo que no conocemos?

Las nuevas tendencias gastronómicas son gracias a que surgen por la necesidad de las modas, mas sin nunca dejar de lado las técnicas y métodos, así como las recetas viejas y clásicas.

Lo tradicional siempre será lo mejor, más todos sabemos que cada cabeza es un mundo y todo ser humano es diferente, y el sello natural de la personalidad de cada individuo se plasma en su arte. cocinar es el arte más representativo, ya que no solo puedes enamorar a la vista sino con los sabores, olores y colores que en este expresas, utilizando los cinco sentidos del ser humano, mas como reconocer lo nuevo, si no conocemos lo viejo? es obvio que se necesita reconocer los sabores, olores y formas para tu aprobar algo, y que la experiencia lo es todo y por tal nunca pasara de moda y mucho menos si hablamos de comida, porque nunca trascenderán los sabores clásicos de por ejemplo el chocolate, las frutas, etc. y para aceptar un nuevo platillo será difícil aceptarlo si este no sabe parecido a algo ya conocido.

Aparte las nuevas tendencias están perdiendo el sentido de lo que representa l comida y la importancia fisiológica que es, al implantar varios ingredientes químicas que tanto estabilizan y dan texturas diferentes cambiando por completo la forma de comer, por estos cambios la alimentación ya no es igual de sana que en el pasado cuando todos los ingredientes se obtenían de forma natural.

Claro que es bueno innovar y mejorar cada día, no significa que seamos mediocres por creer en lo ya aprendido , en las bases y fundamentos de un disciplina, tampoco quiere decir que haremos siempre las recetas tal cual están en los libros antiguos y que deberán quedar exactamente tal cual están hay; más bien es la expresión que tu como persona le das a la vida, es por la personalidad y estilo que hacen que las ideas cambien y depende de nosotros trascender siempre basado en las bases de lo ya aprendido . por eso lo clásico no es lo deteriorado y viejo que debemos tirar y dejar atrás, sino lo que podemos mejorar, por algo se dice que el alumno supera al maestro.

Estos son algunos de los mejores chefs del mundo que llegaron para nunca irse:

Georges Auguste Escoffier

Comer dejo de ser un verbo desde hace mucho tiempo y paso a ser una forma de vida, pues lo que vemos en la mesa es el resultado del esfuerzo de cientos de personas que entregaron parte de sus vidas a lo que hoy conocemos como el arte culinario. en el comer podemos encontrar desde realeza, satisfacción, gusto, extravagancia, alegría, nutrición, un ser vanguardista que se somete a muy duras condiciones pero nunca perderá su tacto, esa delicadeza y esmero que lo caracterizan.

En algún momento alguien tuvo que perfeccionar este arte, tuvo que asentar las bases y más que nada hizo una pauta para la gastronomía hacia el mundo.

Todo esto y más es Escoffier.

Georges auguste escoffier (28 de octubre de 1846-12 de febrero de 1935) fue un cocinero, restaurador y escritor culinario francés, que popularizó y actualizó los métodos de la cocina francesa tradicional.

Nació en villeneuve-loubet, (en occitano vilanòva lobet) es una población y comuna francesa, en la región de provenza-alpes-costa azul Francia el 28 de octubre de 1846. Cuando solo tenía los 13 años, y a pesar de dar muestras de sus dotes artísticas, empezó de pinche (persona que presta servicios auxiliares en la cocina)en el restaurante de su tío le restauran français, en niza. Siguió allí hasta que estalló la guerra franco-prusiana en 1870, cuando se hizo cocinero del ejército.

La experiencia militar le llevó a estudiar la técnica de las conservas en lata. Poco antes de 1878 abrió su propio restaurante le faisan d'or (el faisán de oro) en cannes. En 1880 se casó con delphine

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com