ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nacionalidad colombiana.


Enviado por   •  25 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

Bogotá, 2 de octubre de 2012

Señores:
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
E. S. D.

Asunto: Solicitud de nacionalidad por adopción.

Cordial saludo,
ANGEL CHINCHILLA ARCILA identificado con cédula de extranjería No. E765425 expedida el 1 de octubre de 2011 por su Corporación, Técnico y Entrenador de Fútbol profesional, perteneciente a la federación Colombiana de Fútbol, originario del hermano país de COSTA RICA y nacional del mismo, domiciliado en la Cra 11 No 96-04 apto. 501 de la Ciudad de Bogotá. Solicito respetuosamente, se me otorgue la nacionalidad Colombiana, lineamiento y derecho estipulad en el artículo 96 de la constitución Política de Colombia que señala: “ARTICULO 96. Modificado por el Acto Legislativo 01 de 2002.
Artículo 1°. El artículo 96 de la Constitución Política quedará así: "Artículo 96. Son nacionales colombianos.(…)
2. Por adopción:
(…)
b) Los Latinoamericanos y del Caribe por nacimiento domiciliados en Colombia, que con autorización del Gobierno y de acuerdo con la ley y el principio de reciprocidad, pidan ser inscritos como colombianos ante la municipalidad donde se establecieren, y;”

Situación que se reglamenta en la ley 962 de 2005 en su artículo 39 referente a los requisitos para la obtención de la nacionalidad Colombiana por adopción, estipulando en su inciso segundo que todos los latinoamericanos y del Caribe por nacimiento, quienes hayan estado domiciliados en forma continua durante el año anterior a la fecha de presentación de la solicitud de nacionalidad Colombiana tienen derecho a que se les reconozca.

Señala el mismo artículo en su párrafo 2° que el tiempo de domicilio se tendrá en cuenta a partir de la fecha de expedición de la visa de residente. La visa de residente que se me dio, tiene fecha de expedición del 1 de octubre de 2011, por lo que es más que claro que ya cumplo con el requisito de temporalidad que exige la norma.

Debo aclarar también que mi fecha y lugar de nacimiento son el 5 de enero de 1946, en la ciudad de San José costa Rica, hecho que muestra que tengo 66 años de edad como lo compruebo en el anexo de la copia de mi registro de nacimiento otorgado en la ciudad mencionada. Hago alusión a esta situación para solicitar que se me exceptúe de acreditar tanto conocimientos básicos de la Constitución Política de Colombia como conocimientos generales de historia patria y geografía de Colombia, según se exige en la ley 962 de 2005 y basándome en la misma en su artículo 41. Sobre la Documentación que se pide para la expedición de la Carta de Naturaleza o resolución de inscripción como Colombianos por adopción.

Según los lineamientos de sus resoluciones se me exonera de definir mi situación militar en este país en razones de mi edad.

Por tal motivo solo pretendo acreditar los siguientes requisitos mediante los documentos que anexo a esta solicitud:

1. Manifestación de su último domicilio antes de haberse residenciado en el país.

2. Autorización para que el Ministerio de Relaciones Exteriores pueda solicitar antecedentes judiciales, tributarios u otra información pertinente ante las autoridades competentes.

3. Fotocopia autenticada de la cédula de extranjería y de la visa de residente.

4. Registro de nacimiento otorgado por el Registro Nacional, municipalidad de León Cortes, San José, Costa Rica. Donde se comprueba mi fecha y lugar de nacimiento.

5. Certificado laboral de la FEDERACION COLOMBIANA DE FUTBOL, donde se demuestra mi calidad de Director Técnico del equipo LAS AGUILAS DESCALSAS de Boyacá.

Agradezco su colaboración.

Atentamente,

ANGEL CHINCHILLA ARCILA
C.e. No. E765425 Bogotá, Colombia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (340.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com