ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Narcotrafico En Rep Dom


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

Narcotráfico en República Dominicana

El narcotráfico es uno de los grandes problemas que afronta la sociedad dominicana, se trata del consumo y comercio ilegal de drogas ilícitas y de fármacos fuera del control de las autoridades y profesionales responsables de su administración.

Una de las causas de la existencia del narcotráfico en República Dominicana es que nuestro país se encuentra geográficamente ubicado en el centro del continente americano y es por eso una de las áreas comerciales más importantes alrededor del mundo para el narcotráfico. Debido a esto cuando hay cargamentos de drogas, que la mayoría de veces se importan desde Cuba, Puerto Rico, Venezuela, Haití, Guatemala, Costa Rica, y por ultimo Colombia que es el mayor exportador del mundo, estas drogas llegan a la República Dominicana y desde ahí se exportan a otros países del continente americano, específicamente los Estados Unidos, y del continente europeo, España. También este negocio les genera a los narcotraficantes millones de dólares, lo que lo hace llamativo para ojos de muchas personas que quieren salir de la situación precaria en la que a veces se encuentran, prestándose estas como mulas, llevando en su cuerpo o equipaje drogas por los aeropuertos o simplemente “enganchándose” en el carro audaz del narcotráfico con promesas de enriquecerlos. Además de que el consumo de drogas en el país ha aumentado un 60% con respecto al año pasado, así como los arrestos por causa de esta misma un 80%. Con el narcotráfico en gran escala viene el lavado de activos, el microtráfico barrial y el sicariato, con incidencias en instituciones financieras, militares, policiales, políticas y religiosas.

La República Dominicana en los últimos años se ha convertido en un punto estratégico para el narcotráfico, lo que ha causado que muchas personas se involucren en este negocio ya sea como narcotraficantes, prestándose como mulas o consumiendo las mismas drogas, lo que trae más violencia, delincuencia, entre otros problemas que afectan la sociedad dominicana. Ahora, ¿qué se puede hacer para reducir o acabar con el narcotráfico en el país? A mi opinión, se deberían de fortalecer las leyes que penalizan este tipo de crimen y desde las escuelas y hogares crear conciencia a la juventud naciente de lo peligroso y dañino que es este tipo de negocio para así prevenir su participación en este. Viendo todos los problemas que trae el narcotráfico al país, cada mañana me levanto preguntándome ¿Qué sería de la Republica Dominicana si no hubiera narcotráfico?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com