ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios internacionales. EXPORTACIONES: PROBLEMAS FRECUENTES


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Síntesis  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

EXPORTACIONES: PROBLEMAS FRECUENTES

1. SOBRE COSTOS QUE CLARAMENTE LIMITAN LAS POSIBILIDADES EXPORTADORAS DEL PAÍS:

  • INFRAESTRUCTURA:

El sector exportador es uno de los más afectados por el déficit en infraestructura, principalmente en transporte, que genera pérdidas de competitividad respecto de otros países competidores. Igualmente los mercados de servicios que se derivan de la explotación de la infraestructura, a la fecha son imperfectos y provoca que los exportadores e importadores manifiesten un recurrente pago de sobrecostos.

  • TRANSPORTE AEREO:

Del mismo modo, la calidad del transporte aéreo afecta la competitividad del sector. En este sentido, el Perú se sitúa en una posición desventajosa frente a países como Colombia, que cuentan con un mayor desarrollo del transporte aéreo en términos de precios del mismo y de los servicios aeroportuarios. Adicionalmente este modo de transporte presenta una alta concentración de la oferta de manejo logístico de la carga de exportación e importación, situación que los dueños de la carga califican como poco competitiva. Asimismo, urge la impostergable necesidad que el Aeropuerto Jorge Chávez se transforme en un hub de carga y permita opciones de transporte en condiciones de puerta a puerta.

[pic 1]

  • COSTOS OPERATIVOS DEL TRANSPORTE DE CARRETERA:

Otros factores que afectan el buen desempeño de las exportaciones vienen dados por los costos elevados en el transporte terrestre, sea que provengan de los peajes, el elevado tiempo de tránsito, los gastos en los que se tienen que incurrir debido a la deficiente calidad de las carreteras o la falta de regulaciones mínimas para que la prestación del servicio se realice con niveles de calidad adecuados.

[pic 2]

  • COSTOS PORTUARIOS:

Los costos portuarios son elevados en el ámbito internacional, incluso con respecto a los puertos de la región como los de Chile y Argentina.

[pic 3]

  • COSTOS LOGISTICOS:

Los costos logísticos en el Perú son de los más altos de América Latina. En algunos sectores, como el de alimentos, pueden representar el 50% de la valorización del producto.

Aproximadamente (el porcentaje del costo logístico sobre el producto) es de 15% al 20% en la región. En el Perú, estamos más del doble y eso encarece nuestros productos, independientemente del destino.

Una de las causas principales de esta situación es la falta de infraestructura para la movilización de las exportaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (170 Kb)   docx (69.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com