ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nelson Serrano


Enviado por   •  26 de Mayo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de las pruebas mostradas en el caso

Durante la investigación en el caso de pena de muerte de Nelson Serrano se encontraron muchas pruebas que no fueron analizadas ni tomadas en cuenta por el jurado o juez encargado para la resolución de la acusación, demostrando que este proceso se encuentra lleno de irregularidades.

Tommy Ray, el investigador del caso, reconoció que durante los tres años de investigación no encontró ninguna prueba que asocie y confirme la culpabilidad del señor Serrano, sin embargo, después de varios archivos concluyó que él era el único sospechoso, lo cual es contradice su primera declaración puesto que dicha conclusión no tenía los fundamentos jurídicos necesarios para validar la acusación.

En la escena del crimen se encontró un guante y una huella de zapato de talla 7. El guante fue determinado como irrelevante de forma inmediata mientras que la huella fue usada en la investigación. Esto fue considerado injusto por parte de los familiares del acusado puesto que de haberse analizado el guante se pudo haber encontrado otro sospechoso para el caso, en cuanto a la huella el hijo explica que es totalmente incongruente debido a que su padre es talla 8 ½ y que es muy improbable que su pie quepa en un zapato tan pequeño. (Ver anexo 1 y 2)

Ese mismo día Nelson se encontraba de viaje en Atlanta por un viaje de negocio, y esto puede ser demostrado por un recibo y unas grabaciones de video en el hotel que se encontraba alojado. Los investigadores alegaron que Nelson había aparecido en las cámaras y después tomado varios vuelos para llegar a Bartow, lo cual no es muy probable debido a que no se encontró ningún video de los aeropuertos en los que aparezca Nelson además existe un tramo mínimo de 1 hora y 30 minutos para llegar, haciendo físicamente imposible su llegada a tiempo a la escena del crimen porque ese día hubo retrasos de 10 minutos en los vuelos que debió haber tomado en caso de realizar dicha travesía. (Ver anexo 3 y 4).

El hecho de que los abogados no hallan llamado a testificar al socio con el que Nelson iba a encontrarse, ni a los trabajadores del hotel donde se estaba hospedando es otra muestra del mal trabajo realizado por los abogados defensores de ese momento.

 Durante la investigación se encontró ticket de parqueo con una huella parcial del dedo índice de la mano derecha, que coincidía con Nelson Serrano. Este ticket fue encontrado en una caja, fue la única que sobrevivió luego de una inundación. Se puede considerar esta prueba dudosa debido a que únicamente se encontraba la huella de Nelson, siendo inexplicable la falta de la huella de la persona que recibió el ticket, otro factor es que por lo general el conductor recibe el ticket usando más de un dedo y con la mano izquierda debido a que su posición dentro del vehículo. (Ver anexo 5).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (82.1 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com