ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No A Pascua -lama, Texto Argumentativo


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 3

No a Pascua-Lama.

En mi opinión el proyecto Pascua-Lama nos e debería realizar puesto que son muchos los factores que no están a favor de que este proyecto se realice.

A continuación daré a conocer mi punto de vista con respecto a uno de los proyectos mas polémicos que se ah tratado desarrollar en nuestro país; Mostrare el porqué no se debe estar de acuerdo con el proyecto Binacional, las razones de ello, las desventajas que presenta esta construcción y solo daré una ventaja de este para luego poder llegar a la decisión de la construcción de este.

Pascua-Lama es un proyecto Binacional que involucra a Chile y Argentina que consiste en el desarrollo de una mina de oro. En chile se sitúa en la Región de Atacama específicamente en la provincia de Huasco, mientras que en Argentina se sitúa en la Provincia de San Juan.

Tanto en Chile como en Argentina se generado rechazo al proyecto dado que la mina será a rajo abierto, se eliminarían 20 hectáreas de hielo con un volumen de 300.000 a 800.000 mts3, esto causara varios daños al medio ambiente. Greenpeace en el año 2005 efectuó una crítica contra la removición de los glaseares que se encuentran sobre la mina.

Si está mina se construye podría cambiar seriamente las condiciones de vida de los seres humanos, los principales riesgos ambientales son:

• La destrucción de los glaseares que abastecen agua a las comunidades.

• Eliminación de suelo y montones de residuos de roca sin valor económico.

• Enorme consumo de agua.

• El Agua se contaminara por drenajes ácidos (agua y aire contaminado por sustancias toxicas expulsadas por la mina, que pueden provocar otro tipo de sustancia o bacteria que puede perdurar por años)

• Destrucción de patrimonios arqueológicos de flora y fauna.

• La contaminación del aire por partículas de metales pesado que con el viento se pueden dispersar en el suelo y en las aguas matando a criaturas como los peses y causando graves enfermedades a los ciudadanos como trastornos respiratorios.

Solo puedo destacar una ventaja de este proyecto el cual beneficia económicamente a ambos países. Se generaría alrededor de 5.000 y 6.000 empleos directos durante la construcción y entre 1.500 y 2.000 puestos de trabajo luego de empezar sus funciones.

Aunque la empresa Barrick Gold (encargada del proyecto), imponga nuevas oportunidades de trabajo, la salud de los trabajadores y de los ciudadanos se desgastará, las familias serán engañadas ya que han surgido nuevos datos de corrupción con las autoridades responsables y esto causara una gran desconfianza entre la población y el sistema político.

Es injusto para Chile que se realice el tan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com