ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Tiene Nada


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

la vdd es que solo es para descargar

Caso practico 4.1

Caso internacional

Desarrollo de metas verificables

Un gerente de división escuchó recientemente una conferencia sobre la APO; encendido en ese momento, su ánimo creció al pensar en el tema y finalmente decidió introducir el concepto y ver qué podía obtener en la siguiente reunión con su personal. Hizo un recuento del desarrollo teórico de la técnica, citó las ventajas de su aplicación para la división y pidió a sus subordinados que pensaran si debían adoptarla. No fue tan fácil como todos pensaron. En la siguiente reunión se plantearon varias preguntas:

—¿Tiene usted las metas de la división que le asignó el presidente para el año próximo?

—Quería saber el gerente de finanzas.

—No, no las tengo —respondió el gerente de división—.

He estado esperando que la oficina del presidente me informe qué se espera, pero parece que no harán nada al respecto.

—¿Qué es lo que la división hará entonces?—preguntó el gerente de producción con la esperanza de que no se indicara acción alguna.

—Me propongo listar mis expectativas de la división —dijo el gerente de división—.

No son un gran misterio. Espero 30 millones de dólares en ventas; una utilidad sobre las ventas antes de impuestos de 8%; un rendimiento sobre la inversión de 15%; un programa en funcionamiento para el 30 de junio, con características específicas que mencionaré más adelante, para desarrollar a nuestros futuros gerentes; la terminación del trabajo de desarrollo de nuestro modelo XZ para finales del año, y la estabilización de la rotación de personal en 5%. Los asistentes se quedaron asombrados de que su superior hubiera pensado en estos objetivos verificables y los hubiera establecido con tanta claridad y seguridad. También les sorprendió la sinceridad de querer alcanzarlos. —Durante el mes próximo quiero que cada uno de ustedes convierta estos objetivos en me- tas verificables para sus funciones. Naturalmente serán distintas para finanzas, marketing, producción, ingeniería y administración. Como quiera que las establezcan, espero que se sumen a la realización de las metas de la división.

Preguntas

¿Puede un gerente de división desarrollar metas u objetivos verificables cuando el presidente no se las ha asignado?

Si, debido a que su jerarquía se lo permite y a que su iniciativa seria tomada como una virtud ante el alto mando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com