ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Tiene Nada


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

No que Equipo No. 1

Aguilar Camacho Liliana

Mendoza Alvarado Osiris

Espinoza Tobías Arturo

Ramos Pérez Ligia Andrea

Delgado Lara Guadalupe Aranzazu

ESPACIO Y PROPIEDAD

Para la comprensión del desarrollo del presenté tema debemos plantear los principales conceptos que son, espacio y propiedad. Cuando se habla de Espacio geográfico se entiende como el producto de las transformaciones que hacemos constantemente los humanos a lo largo del tiempo. El motivo, satisfacer las necesidades de alimentación, vestido, vivienda, trabajo y hasta diversión. Este esta comprendido por dos elementos importantes : lo natural y lo social. De estos dos surge un tercer elemento, el económico. El espacio engloba territorios y regiones que se refiere al mismo espacio pero con diferente interpretación. Un territorio tiene definiciones tanto en geografía física, que se toma como un lugar que carece de apropiación y en geografía política que se toma como un lugar reclamado, en la cual el hombre tiene un papel importante pues es el que subraya esa división por su naturaleza dominante.

A partir de lo cual nos adentramos en el concepto de propiedad lo cual se entiende como una acción y resultado de tomar para sí alguna cosa haciéndose dueño de ella.

A lo largo de la historia, la necesidad básica del hombre de tener un lugar propio que genere seguridad y confort además de la convivencia con sus semejantes lo ha llevado a buscar una zona en común donde puedan desarrollar ciertas actividades e intereses, un ejemplo de ello se da en la película “ Baraka” donde vimos que tanto tribus no civilizados así como ciudades rurales y grandes metrópolis resaltan su cultura y búsqueda de identidad. Está la razón por la cual el hombre busca delimitar el espacio y crear territorios para diferenciarse de de otras culturas en aspectos sociales,económicos, culturales y gubernamentales, creando modificaciones en el entorno natural. Muchas de estas delimitaciones no son precisamente físicas, sino son los aspectos de identidad lo que marca diferencia entre territorios.

Por último, podemos concluir en que el espacio juega un papel indispensable entre humanidad y naturaleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com