ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No a la legalización de la Marihuana ¿Qué es la Marihuana?


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

No a la legalización de la Marihuana
¿Qué es la Marihuana?
La marihuana también conocida como "mota", "hierba", "pasto", "porro", "cacho" o "peta", es una mezcla de color verde, café o gris de hojas trituradas, tallos, semillas y flores secas del cáñamo. La gente fuma marihuana en cigarrillos hechos a mano, algunos usan pipas o solo como cigarros llamados “caños”. La mayoría la utiliza sólo porque se volvió adictiva a ella y quiere satisfacerse.
¿Por qué no debemos legalizar la Marihuana?
- Pone en grave peligro la vida del ser humano, puede aumentar la frecuencia cardíaca o dañar los pulmones, pudiendo causar cáncer al igual que el cigarro.
- Al legalizarla, se legalizarían a los narcotraficantes que le venderían a los niños o jóvenes, que les podría afectar en sus estudios y en su salud, los llevaría a la adicción.
- Sirve sólo para aliviar el dolor de algunas enfermedades, no las puede curar por completo, por ejemplo en el cáncer, sólo ayuda en los mareos y náuseas, producidos por la quimioterapia.
- Hace ver una realidad distorsionada, que podría causar un accidente si va manejando un automóvil, incapacita el tomar atención, cosa que influye en los estudiantes también, sobre todo en sus estudios.

- Altera las facultades mentales y la conducta del individuo que la utiliza.
- Legalizarla significará que en un par de años más se llegarán a legalizar las “drogas duras”, como cocaína, heroína, etc.

¿Ayudará realmente legalizar la Marihuana?

La Marihuana sólo traerá consigo desgracias, el mundo ya está mal teniendo consigo el cigarro y alcohol legalizados, junto con la Marihuana no se conseguirá una buena combinación, se causarán muchos accidentes, peleas, maltratos, pérdidas de memoria, cáncer, etc. Debemos luchar por evitar su legalización, la gente podrá decir que será utilizada por medicina, pero en cambio será mucho más utilizada en fumarla por satisfacción, además sabiendo que sólo alivia dolores, la Marihuana no es buena droga, no debería ni existir.
[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (100.8 Kb)   docx (20.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com