ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Norma Boliviana NB777


Enviado por   •  21 de Abril de 2023  •  Apuntes  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

NORMA Y TAMAÑOS DE PAPEL

Nombre: Ariel Alejandro Lopez Taquichiri

Materia: instalaciones electricas

Código: C11086-8

Docente: Ing. Albertico Iriarte Torrico

         

COCHABAMBA - BOLIVIA

2023

NORMA NB777

El 8 de agosto de 2019 Bolivia publicó la Norma Boliviana NB777, que establece los requisitos para la seguridad de las instalaciones eléctricas. Esta norma se aplica a todas las instalaciones eléctricas existentes y nuevas, tanto a la construcción de nuevas instalaciones como a la renovación de las existentes, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios y el entorno.

La NB777 establece requisitos para la seguridad eléctrica, incluyendo los materiales, equipos y dispositivos para la instalación, los procedimientos y métodos de trabajo, los requisitos de mantenimiento y la documentación necesaria. Esta norma también establece los requisitos para la protección contra incendios y los requisitos de aislamiento.

Además, la NB777 establece requisitos para la formación de los trabajadores en seguridad eléctrica, así como los requisitos de evaluación de los trabajadores. Estos requisitos incluyen la aprobación de los planos, la supervisión de los trabajos, la evaluación de los equipos y materiales, así como la verificación de los trabajos realizados.

Los requisitos de la NB777 deben cumplirse para garantizar la seguridad de los usuarios y el entorno. Esta norma se ha diseñado para garantizar la seguridad de todos los trabajadores involucrados en la instalación, mantenimiento y operación de las instalaciones eléctricas.

La norma consta de 23 capítulos y 10 anexos que abarcan los aspectos de seguridad que se deben tener en cuenta en las instalaciones eléctricas

[pic 4]

TAMAÑO DE PAPEL PARA PLOTEAR

Los tamaños de papel para plotear comúnmente utilizados son A0, A1, A2, A3, A4, A5 y A6. Estos se utilizan en la impresión de documentos de alta calidad como planos de diseño, carteles, dibujos técnicos, letreros, presentaciones, folletos, etc. Estos tamaños de papel, también conocidos como tamaños de plancha, permiten imprimir documentos en una gran variedad de tamaños.

 El tamaño A0 es el más grande y mide 84,1 cm x 118,9 cm.

Se utiliza para impresiones de presentaciones de gran tamaño, carteles y gráficos.

 El tamaño A1 es el siguiente de mayor tamaño, con un tamaño de 59,4 cm x 84,1 cm. Se utiliza para diagramas, gráficos y mapas que necesitan un mayor detalle.

El tamaño A2 es aún más pequeño, con un tamaño de 42 cm x 59,4 cm.

Se utiliza para imprimir planos, diagramas y carteles de gran tamaño.

El tamaño A3 - 29.7 x 42 cm. Se utiliza para imprimir documentos en formato folleto, anuncios publicitarios, gráficos y diagramas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (228.6 Kb)   docx (146.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com