ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas OHSAS


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 3

REPORTE DE INVESTIGACIÓN

NORMAS “OSHA”

Como sabemos en las empresas actuales hay normas donde se estipula que los trabajadores tienen que cumplir, con ciertas normas para que la empresa siga desarrollándose de una buena forma evitando accidentes y cuidado la salud de cada uno de los trabajadores y que en cada actividad que se realiza haya el cuidado y manejo perfecto , para realizarlas .

Haciendo un énfasis en lo que en realidad significa que las empresas cuenten y formen parte de las normas osha se resalta que el OBJETIVO DE OSHA es salvar vidas, prevenir lesiones y proteger la salud de los trabajadores.

Algo de la historia de las normas OSHA surge de dichos accidentes que se ocasionaron en los años 70´s en estados unidos, donde el presidente Nixon con su gabinete vieron que el incremente de accidentes en el trabajo crecía drásticamente, por tal motivo se tomo la iniciativa de un sistema en donde regulara estos accidentes y peligros que todo trabajador puede tener en su trabajo.

Y las normas mencionadas, entran en vigor el 29 de diciembre de 1971, siendo denominada LEY OSH, quien se encargaría de toda la seguridad y protección del trabajador en su trabajo. Así mismo se crea la OSHA y esta empieza a tener una muy buena aceptación en todas las empresas que la empiezan a poner en vigor y es expandida en todo el país de EE.UU.

Cuando ya se está certificado por la osha se deben cumplir las normas estipuladas por completo si no pude que ocasione accidentes , o que en vez de ayudar a prevenir enfermedades y todos los riesgos estos se incrementen. Y como consiguiente todo trabajador tiene derecho a ir con la OSHA y denunciar a la empresa, porque este junto con sus compañeros están corriendo grandes peligros, así esta denuncia puede ser anónima, e incluso el trabajador cuando visita el inspector puede estar presente y darle sus puntos de vista, y así mismo el empleador no tendrás derecho de correrlo, si lo hace, existen 22 leyes que salvaguardan al trabajador para que esto no suceda.

En México como en todas empresas nacionales y extranjeras se busca con todas las certificaciones sobre los estándares de seguridad nacional e internacional , y se considera la madre de todas las normas son las osha que vendría siendo un equivalente a la secretaria de trabajo y previsión social .

Por medio de esta se adoptan estas normas pero osha a pesar de no tener injerencia mexicana es de buen interés para empresas que cuentan con dicha certificación ya que son y se conocen con altos estándares de calidad .

Hay empresas que se encuentran en México y cuentan con este sistema de normas como son PEMEX ,BIMBO . CFE EMERSON , LALA , ETC .Como principal integrante Cemex .

Para realizar este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com