ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas OHSAS


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 5

Seguridad industrial norma ohsas 18001 — Presentation Transcript

• 1. SEGURIDAD INDUSTRIAL Norma OHSAS 18001:00Edna Suárez Santos.

• 2. Relación salud-trabajo: riesgos, accidentes y enfermedades* El trabajo se define como las actividades realizadas por el humano en donde se le reconoce con dinero el cual es administrado según necesidades. También lo tomamos como el impulso de la actividad creadora. * Toda persona tiene derecho al trabajo en condiciones optimas, en un lugar seguro y saludable.* Este es necesario para todo, indispensable, por ejemplo necesitamos que en el campo trabajen los alimentos para que lleguen a ser comerciados a la ciudad… !* Pasando a la actualidad tomando en cuenta que el trabajo es necesario, dignifica al humano y lo ocupa, sin embargo es necesario la salud, es ahí donde deben estar de la mano.

• 3. * El trabajador debe estar saludable en todos los aspectos a la hora de ejercer.* Obviamente debe estar previamente preparado para lo que ejerce.* Además, la organización mundial de la salud define salud como “el estado total de bienestar físico, mental y social”.* No se tenia en cuenta que las enfermedades podían ser causados por el desgaste en el trabajo.* Se recomienda preguntar a un paciente primero que todo, ¿en qué trabaja o en que trabajó?. Este procedimiento le da una base para poder hacer un buen diagnóstico.* La responsabilidad del empleador se hace cada vez mayor, pues debe tener conciencia de la necesidad de ofrecer al trabajador condiciones laborales satisfactorias, donde no corra el riesgo de accidentarse o enfermarse .

• 4. Evolución de la seguridad industrial a nivel mundial El primer antecedente legal de protección y seguridad fue el código Hamurabi con el principio ojo por ojo…Luego de la explotación con hasta 16 horas diarias de trabajo, se implementa la máquina de vapor creada por James Watt lo que generó trabajo en un muy mal ambiente. La primera ley aplicada en el trabajo en 1844 fue “salud y moral de los aprendices”. En 1850 se inician las inspecciones en el medio laboral de las minas.Inglaterra encadenó la seguridad en los países europeos, por tanto se desarrollan las indemnizaciones para trabajadores por accidentes, junto a Ford, que impuso seguridad industrial en su compañía.

• 5. En el libro “Temas de seguridad industrial”, Raúl Felipe Trujillo da una muestra de la evolución en este tema a nivel de Colombia, para esto se basa en leyendas mitológicas.Después de la expedición botánica (José Celestino Mutis) se da inicio al desarrollo de la salud ocupacional para el estudio de los obstáculos en la época de los aborígenes. Después de 200 años en 1914 Rafael Uribe presenta una serie de recomendaciones acerca del bienestar de los trabajadores, los accidentes de trabajo, el planteamiento sobre los ancianos y el medio ambiente y por tanto es conocido en la historia Colombiana como el padre de la seguridad y la salud ocupacional. En 1917 es asesinato Rafael Uribe, pero esto no importó ya que el gobierno emitió la ley 57 obligando a las empresas con mas de 15 trabajadores a otorgarles asistencia medica y farmacéutica, así como el pago de indemnizaciones y los gastos funerarios pertinentes. 3. Fundamentos del S & SO .Evolución de la seguridad industrial en Colombia

• 6. Justificación para la implementación de un sistema de Seguridad y Salud Ocupacional (S & SO) bajo la Norma OHSAS 18001:00En la época de la revolución industrial se da inicio al término y concepto de seguridad con la maquina de vapor ya que aumentaron los accidentes por falta de “seguridad”, por tanto se dio la invención de leyes mínimas.En Colombia se incrementaron de accidentes, esto dio pié para la prevención de accidentes con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com