ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUCACIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA


Enviado por   •  10 de Junio de 2020  •  Tareas  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 4

LA EDUCACIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA

El cierre de centros formativos género mucha controversia a los estudiantes, nadie se imaginó la gravedad de tal virus.

Y es que para ser sinceros el sistema educativo de México no estaba listo para adaptar estas medidas.

La verdad ninguna institución estaba preparada para cambiar toda su modalidad de presencial a virtual. Ni los profesores, ni los estudiantes y siendo sincera siento que fue un semestre desperdiciado.  –Sofía Espino.

¿Realmente está funcionando esta nueva modalidad? ¿Los estudiantes están adquiriendo los conocimientos que necesitan?

Como dije, el país no está y no estará en mucho tiempo preparado para impartir la educación de esta forma, y  hay demasiados factores a mi favor, iniciando con el hecho de que existe extremada pobreza,  a lo que me conlleva que un gran porcentaje de la población estudiantil  no cuenta con internet y mucho menos con un aparato tecnológico para realizar sus actividades.

Sin mencionar aquellos estudiantes que necesitan de prácticas para poder ejercer sus profesiones, en vez de  un simple video o trabajo en línea,  claramente no es lo mismo.

Yo entiendo que no quieren que nos atrasemos pero me estresa mucho las clases en línea, no estoy aprendiendo nada, preferiría esperar a que todo pase y repetir el semestre. Nicole León

¿Qué pasa con aquellos de educación media-superior y superior? 

En mi punto de vista, siendo una estudiante a un año de graduarse, esto vino siendo un gran cambio.  

Sin generalizar, algunos profesores no están preparados para esta forma de impartir las clases y no solo es el hecho de que no sepan manejar las plataformas, si no de la falta de organización que tienen al dejar los trabajos, el poco profesionalismo de algunos y el poco interés que brindan para resolver las dudas.

No es un problema que solo que afecte a México si no, a todo aquel país tercermundista.

Ariana de Nicaragua nos comparte su historia:

En mi caso siento que es muy estresante y sinceramente no estoy aprendiendo mucho porque los profesores nos saturan con tanto trabajo. No hay un orden y la verdad la preocupación de tu familia y el montón de tareas te quitan las ganas de todo, de estudiar.

Además, los docentes no respetan los horarios en los que por general teníamos clases presenciales, eso provoca que te estreses aún más.

Estudio en una universidad pública, no estoy pagando mensualidad como otros estudiantes pero llega a ser triste que algunos profesores ni siquiera te mandan el link de donde buscar información, solo te dicen “en página tal encontrarás documento tal y quiero que con eso me resuelvan los ejercicios tal de la guía”   –Ariana Silva

Pero ojo, no es solo echarle tierra a los profesores, aunque en lo personal siento que gran parte depende de ellos, también depende de los estudiantes, la responsabilidad que tienen y la postura que toman ante estas medidas.  La poca atención e importancia que brindan para aquellos docentes que se esfuerzan por dar lo mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (80.6 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com