ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUESTRO TEMPANO SE DERRITE


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  799 Visitas

Página 1 de 4

NUESTRO TEMPANO SE DERRITE

ASPECTOS GENERALES:

SOBRE EL AUTOR: Autor John Kotter, Nació en 1947, Profesor emérito de la escuela de negocios de Harvard, se graduó en MIT, es una personalidad y orador muy respetado en el campo de liderazgo empresarial contemporáneo, cambio y del desarrollo organizacional.

Ha escrito 18 libros, varios de ellos enfocados en el cambio y en el liderazgo está en el top1 de la venta de libros de Amazon, sus libros se han impreso 150 ediciones en varios idiomas.

FONDO: La historia se desarrolla en el Polo Sur, establece problemáticas del entorno donde hay que tomar decisiones, ejecutar cambios en la sociedad para sobrevivir. Donde eventualmente se crea un nuevo estilo de vida. Palabras clave LIDERAZGO, OBSERVAR, OIR, COMUNICAR, ÉXITO, VISION, RESISTENCIA.

FORMA: Está escrito como una fábula, el lenguaje que se utiliza es coloquial, con ideas de fácil comprensión. Describe el trabajo en equipo, las competencias de cada líder, de la competencia entre cada uno de ellos; muestra también las problemáticas para enfrentar el cambio sus tradiciones, rutinas, zona de confort, que son parte de la resistencia al cambio y a la larga impiden o frenan su evolución.

Es un reflejo de lo que sucede en toda sociedad, con las diversas personalidades que podemos encontrar en cualquier parte.

IDEA PRINICPAL: Aceptar y hacerle frente a los cambios para producir los mejores resultados en la organización. El libro se enfoca en la adaptación al cambio ya sea en las organizaciones o en la vida personal, nos muestra una situación de amenaza la cual bien identificada genera un cambio global en la colonia de los pingüinos, ya que cambian desde sus tradiciones más arraigadas, sus costumbres y de hábitat, generando así una nueva forma de vida que es la migración buscando cada vez un mejor lugar para vivir que les garantice mejor calidad de vida.

IDEA SECUNDARIA: La toma de decisiones estratégicas son de crucial importancia para generar un cambio; los líderes de la colonia de pingüinos nos lo mostraron previendo y tomando en consideración las posibles dificultades; y desarrollando en consecuencia un plan adecuado igualmente estratégico. Reflexionar sobre las cosas que nos rodean, con ojos y mente abierta, preparados para afrontar las adversidades.

PUNTOS IMPORTANTES:

-Una empresa es un grupo de personas que trabaja por el mismo fin (misión, visión valores), finalmente podemos decir que es una especie de ecosistema, una pequeña sociedad, y podemos identificar perfectamente cada de una de las personalidades del libro, el líder, el sabio, el buen consejero, el analítico, el iniciador, el emprendedor, el inconforme, el miedoso, etc. encajan con personalidades que podemos fácilmente encontrar en cada organización incluso en cada familia.

-El libro nos muestra lo importante que es que un líder tenga los ojos bien abiertos, y los sentidos bien alerta para detectar situaciones que para la organización representen tanto amenazas como oportunidades. Y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com