ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevo Cerebro Adolescente


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 2

El Nuevo Cerebro Adolescente

Fotolog, Facebook, Myspace, Youtube y los blogs, las aplicaciones más conocidas del internet actual, no sólo han revolucionado la informática, sino también el comportamiento de toda una generación. Pero los expertos creen que este cambio externo es sólo la manifestación de uno más profundo: hoy los navegantes contarían con un cerebro reorganizado, más integrado y cooperativo, que llegó para quedarse y desafiar las estructuras sociales.

El 70% de los usuarios de las nuevas plataformas web son jóvenes que permanecen la mayor parte del día conectados a sitios como Myspace o Youtube. La pregunta es: ¿qué tanto influye esta conducta en su forma de pensar y el comportamiento? La respuesta aún no es categórica, pero los expertos plantean que el desarrollo explosivo de estas tecnologías está condicionando la forma de actuar del cerebro de manera irreversible. "El sistema nervioso central organiza y reorganiza su funcionamiento y su operar de acuerdo a la interacción con el medio. La foto y el MP3 no son relevantes por sí mismos, sino que son herramientas de intercambio social", explica Miguel Arias, psicólogo y director de la consultora Divergente, que estudia el impacto de estas plataformas en la sociedad, junto con la psicóloga Macarena Pérez, diplomada en neurosicología y neurosiquiatría. Ambos plantean que el uso de estas plataformas multimedia, que contienen información emotiva, facilita la generación de ciertas conexiones neuronales.

Casi el 80% de las personas encuestadas utiliza internet para hacer compras y un 44,4% para acceder a noticias. Internet se utiliza más para comunicarse en las comunidades online (49,4%) y para acceder a los servicios de banca online (45,3%). Por otra parte, en internet interesan más los temas locales que los políticos: el 30,6% da mayor importancia a los primeros, mientras que las noticias políticas interesan al 16,5%.

El principal interés de los usuarios y usuarias de internet es buscar información, con un 60,4%, lo que confirma la importancia de los buscadores. Usar Google es una actividad rutinaria y habitual. El 87,3% de las personas encuestadas afirma haber utilizado algún buscador durante los últimos tres meses.

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt