ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cerebro Del Adolescente


Enviado por   •  7 de Enero de 2014  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 4

TAREA 1: EL CEREBRO DEL ADOLESCENTE

• Señalar tres aspectos del artículo que más nos llame la atención.

El primer aspecto del artículo que más me ha llamado la atención es la capacidad que tiene el adolescente de dar un razonamiento completamente lógico para ellos y para nosotros si lo analizamos lentamente ante una situación de peligro, como es el caso que se expone nada más comenzar el texto. En una situación de peligro un adulto reacciona pensando: “no sabías lo que hacías” pero los adolescentes son conscientes de lo que hacen y además son capaces de razonártelo.

Otro aspecto que me ha llamado la atención que el adolescente no es que no reconoce el peligro, sino que aprecian más la recompensa.

Así mismo también me llama la atención que el adolescente tenga la necesidad de buscar sensaciones, pero que si las analizamos bien no tienen porqué tener un enfoque negativo, sino que también pueden ser positivos como es el caso de querer ampliar su círculo social conociendo más amigos.

• Argumentar nuestra conformidad o disconformidad con lo que el articulo expresa.

Son muchas las explicaciones que el texto nos aporta sobre cómo funciona el cerebro de un adolescente.

Una de las explicaciones que nos da y con la que más de acuerdo estoy, es la forma de reaccionar que tienen los adolescentes ante la motivación. El adolescente es capaz de prestar mayor atención y desarrollar más efectivamente una actividad cuanto más motivado está. Pero, en mi opinión, eso no es una característica solo del adolescente, sino también de los adultos ya que por ejemplo, trabajamos mejor si te gusta el trabajo que estas desempeñando. Así que un adolescente con motivación, se “vuelca” completamente al desarrollo de esa actividad que tanto le gusta. Ahora la diferencia entre el adulto y el adolescente ante la desmotivación será que el adulto seguirá haciendo la misma tarea por convencionalismo aunque no le guste, pero el adolescente puede llegar a hacerla erróneamente o incluso a no concluirla.

Otro punto con el que estoy de acuerdo es con que el adolescente no es que no reconozca el peligro, sino que aprecia mucho más la recompensa. Un ejemplo de ello son los chicos que buscan pertenecer a un determinado grupo o incluso llegar a ser su líder a los cuales se les pide unas ciertas cosas y no se paran a pensar en que esas acciones pueden desembocar no solo en peligro físico para ellos sino otra serie de problemas que seguramente sin la presencia de los amigos no realizarían.

Sin embargo cuando el texto nos refiere que los adolescentes prefieren la compañía de sus coetáneos más que en ninguna otra época de su vida, no creo que sea completamente cierto, porque todos los individuos de la sociedad necesitamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com