ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBJETIVOS Y PRINCIPIOS GENERALES QUE RIGEN UNA AUDITORÍA DE ESTADOSFINANCIEROS


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  Informes  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 2

NIA 200A. OBJETIVOS Y PRINCIPIOS GENERALES QUE RIGEN UNA AUDITORÍA DE ESTADOSFINANCIEROS

El propósito de esta Norma Internacional sobre Auditoría es establecer normas y dar lineamientos sobre elobjetivo y los principios generales que rigen una auditoría de estados financieros. Esta Norma Internacional de Auditoría deberá leerse conjuntamente con el Marco de Referencia de las Normas Internacionales de Auditoría.

B. El auditor deberá:

Conducir una auditoría de acuerdo a las Normas Internacionales de Auditoría.Planear y desempeñar con una actitud de escepticismo profesional reconocido que pueden existir circunstanciasque causen que los estados financieros estén sustancialmente representados en forma errónea.

C. Alcance de una Auditoría

Se refiere a los procedimientos de auditoría considerados necesarios en las circunstancias para lograr elobjetivo de la auditoría.

D. Certeza Razonable

Es el concepto que se refiere a la acumulación de la evidencia de auditoría necesaria para que el auditor concluya que no hay representaciones erróneas sustanciales en los estados financieros tomados en formaintegral.Hay limitaciones inherentes en una auditoría que afectan la capacidad del auditor para detectar representacioneserróneas sustanciales, como:

El uso de pruebas:

Las limitaciones inherentes de cualquier sistema de contabilidad y de control interno.El hecho de que gran parte de la evidencia de auditoría sea más bien persuasiva que concluyenteEl trabajo emprendido por el auditor para formar una opinión está influido por el ejercicio de juicio, en particular respecto a:El acopio de evidencia de auditoría, por ejemplo para decidir la naturaleza, oportunidad y alcance de losprocedimientos de auditoría; yLa extracción de conclusiones basadas en la evidencia de auditoría reunida, por ejemplo, evaluar larazonabilidad de las estimaciones hechas por la administración al preparar los estados financieros.Existen otras limitaciones que pueden afectar la persuasividad de las evidencias disponibles para extraer conclusiones sobre aseveraciones particulares de los estados financieros (por ejemplo, transacciones entrepartes relacionadas). En estos casos se hacen procedimientos especificados que proporcionarán suficienteevidencia en ausencia de:a. Circunstancias inusuales que aumentan el riesgo de representaciones erróneas sustanciales más allá delo que ordinariamente se espera; ob. cualquier indicación de que ha ocurrido una representación errónea sustancial

3

Responsabilidad por los Estados Financieros

El auditor es responsable de formar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com