ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL A ESCALA MUNDIAL

Según los resultados de la ONU, se ha calculado que en el mundo se encuentran niños y niñas entre las edades de 5 a 17 años trabajando forzosamente y en su mayoría en circunstancias totalmente peligrosas. La prostitución es una de las más vistas en estos casos, lo cual trae como consecuencia la falta de desarrollo psicosocial en la persona. También, se evidencia en este estudio que la esclavitud sigue siendo constante porque cerca de 5.7 millones de jóvenes se encuentran en condiciones de servidumbre o se ven forzados a trabajar, y por lo tanto sus condiciones de vida son fatales y sus posibilidades de alfabetización son derogadas. A primera vista, muchos de éstos niños viven en países de Latinoamérica, África y Asia. Además, sus escasos ingresos son necesarios para el sostenimiento de sus familias, ya que éstas no alcanzan a cubrir sus necesidades primarias de alimentación, vivienda, ropa, entre otras…

En ciertos países la industrialización ha traído como resultado para los niños, el aprovechamiento en trabajos laborales como en las pésimas fábricas y minas del siglo XIX. Sin embargo, los problemas de explotación infantil no solo provienen de las naciones subdesarrolladas sino también en las grandes ciudades europeas y estadounidenses, cuyas condiciones de vida son tales que estos lugares han sido llamados “El cuarto mundo”. Esto trae como resultado una total preocupación en torno a la extensión de la prostitución infantil de los grandes centros urbanos.

Siendo así, la Organización Internacional del Trabajo, fundada en el año 1919, y que actualmente está haciendo parte de la O.N.U, se ha destacado por impedir la explotación infantil a escala mundial. Uno de los proyectos más reconocidos es evitar que los menores de 16 se vean forzados a trabajar y se desarrollan posibilidades de aumentar límites a trabajos peligrosos; además se impuso practicar exámenes médicos periódicos y se evalúa el trabajo nocturno. Por tanto, la OIT no tiene la suficiente capacidad para exigir el cumplimiento de aquellos acuerdos, pues éste es un hecho tomado de forma voluntaria por cada uno de los países miembros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com