ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIZACIONES ENCARGADAS DE ATENDER LOS PROBLEMAS DE VIOLENCIA EN LOS NIÑOS


Enviado por   •  16 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

ORGANIZACIONES ENCARGADAS DE ATENDER LOS PROBLEMAS DE VIOLENCIA EN LOS NIÑOS

Actualmente existe una gran cantidad de casos de niños y adolescentes violentados, a causa de problemas familiares o maritales que repercuten ante ellos, pues en muchas ocasiones ellos resultan golpeados, lastimados o inclusive abusados psicológicamente.

Cada día aumenta la cantidad de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que se suman a la lucha en contra de la violencia y el maltrato infantil, sin embargo también da la impresión de que los casos de maltrato, violencia y abuso a niños, niñas y adolescente va en aumento, y es que es muy común hoy día abrir la prensa o ver en televisión que una N cantidad de niños y niñas en el mundo están en situación de abandono, son maltratados por sus padres, abusados sexualmente o usados para trabajar aun cuando no tienen la edad para hacerlo y no deja de preocupar que cuando se han promulgado leyes, se han creado instancias de atención, y se han sumado instituciones y organizaciones como la LA ONU y otras instancias Internacionales.

A consecuencia estos niños y adolecentes terminan con severos problemas, que en algunas ocasiones llegan a causar la muerte, pues los padres con el coraje que resulta de los conflictos tienden a desquitarse con los menores.

Ellos a consecuencia de esto bajan su rendimiento académico, y se aíslan de los demás compañeros de escuela, en algunas ocasiones tienden a ser violentos y causan daño a los amigos o mismos familiares pues es la forma en que ellos desquitan su dolor y enojo ante sus padres o los responsables de sus problemas.

La UNICEF a creado la Protección Infantil En México A través de este programa, UNICEF impulsa la creación de un sistema de protección integral para que todos los niños y niñas en México estén protegidos contra la violencia, el abuso, la explotación y el trabajo infantil y se les garantice el pleno cumplimiento de sus derechos.

En el 2008 se lograron avances significativos en la protección de los derechos de los niños y adolescentes que migran sin la compañía de un adulto. UNICEF participó activamente en el trabajo de la Mesa Interinstitucional de Diálogo sobre niños, niñas y adolescentes migrantes no compañados y mujeres migrantes, en la cual se avanzó en la consolidación de un modelo de protección para estos niños.

Otra institución muy reconocida es el DIF, esta institución se encarga de velar por la seguridad y el bien estar de los niños, también se encarga de brindar apoyo psicológico por parte de sus especialistas en los menores, además si se requiere puede brindar un medico que se encargue de cuidar la salud o los daños que hayan sufrido, también en casos mas graves los niños violentados se trasladan a un centro o una casa hogar en donde ellos tengan su integridad y su bienestar al 100%.

Estas dos son las instituciones mas reconocidas en este tipo de problemas, pues son los que mas se acuden y mas atención brindan a estos casos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com