ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL REGISTRO CIVIL VENEZOLANO.


Enviado por   •  11 de Marzo de 2016  •  Prácticas o problemas  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

ALUMNA: Becerra Nucete Carmen María.

CI: 18.695.879.

SECCIÓN: 22.         

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL REGISTRO CIVIL VENEZOLANO.

        

(Modernización de la institución).

Han sido muchas las modificaciones que ha sufrido el Registro Civil como institución hasta llegar a lo que hoy en día se conoce como tal y las personas debemos tomar en cuenta lo valioso que es contar con un sistema organizado, que hace constar de forma legal , célere y auténtica los principales actos relacionados con el Estado Civil.

Entre las innovaciones que encontramos con respecto al Registro Civil están el cambio de la Primera Autoridad Civil; pues antiguamente tal figura recaía sobre el Prefecto, más hoy en día y por mandato constitucional recae sobre el Alcalde. Así mismo otro cambio es el propio nombre, ya que antiguamente era llamado Registro Subalterno y actualmente se sabe que es conocido como registro Civil.

El hecho de que el Registro Civil haya sido contemplado no sólo en la Constitución sino que además haya una ley especial sobre la materia, vino a contribuir en gran medida con la modernización de la institución; controlando así un poco más lo que a organización y emisión de partidas y actas se refiere y definiendo también sus competencias; al mismo tiempo que se establecen procedimientos más modernos para efectuar los actos inherentes a tal institución.

Si bien en la actualidad se cuenta con un Registro Civil más moderno en cuanto a la tecnología que se utiliza para realizar los trámites, es importante tener presente que para aumentar la calidad y orden del sistema de registro civil en el país, es imprescindible contar con un personal calificado y comprometido, que en forma ordenada y correcta sea capaz de asumir la responsabilidad tan grande que implica trabajar en el Registro Civil; y además que tengan presente que se encuentran prestando un servicio a las personas y que manejan información de vital importancia para cada uno de nosotros, cosa que en ocasiones no suele ser así , lo digo por experiencia propia.

Finalmente se puede decir que el Registro Civil hoy en día constituye más que un simple archivo del Estado civil de las personas, un instrumento de gran ayuda y rápido para casos en los que se requiera prueba de cualquiera de los Status del Estado Civil, pues es únicamente en esta institución donde se tiene esa información disponible.

EXPOSICION

Un registro civil debe prestar importantes servicios; ya que sirve como fuente de información sobre el estado civil de las personas.

Durante más de un siglo todos los actos se realizaban de manera manual. En la actualidad se cuenta con un registro civil más moderno en cuanto a la tecnología que se utiliza para los trámites.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (85.4 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com